Logo El Confidencial
sus penas, sus alegrías y su visión del sexo

Los 10 secretos que desveló Carmen Martínez-Bordiú en su entrevista con Bertín

La 'nietísima' abrió su casa y su alma en la entrevista con Bertín Osborne, donde desveló que Alfonso de Borbón le dijo: "No me importa que vayas a París, pero vuelve"

Foto: Carmen Martinez-Bordiú, en una imagen de archivo (Gtres)
Carmen Martinez-Bordiú, en una imagen de archivo (Gtres)

Decía Bertín Osborne al principio del programa 'En tu casa o en la mía' que tenía miedo de que la entrevista que iba a realizarle a Carmen Martínez-Bordiú terminase con su amistad. No parece que haya sido así. El presentador se ha colado en la casa de la 'anfitrionísima' para mostrar a los telespectadores detalles de su hogar como que, por ejemplo, sobre una fotografía de su abuelo, Francisco Franco, tiene un cuadro de un trasero desnudo. En 'Vanitatis' repasamos diez secretos que la 'nietísima' desveló en su entrevista.

Su abuela llevaba collares para tapar sus arrugas

Carmen era la nieta favorita de Carmen Polo, que defendía siempre su comportamiento ante sus amigas. La gente se refería a ella como 'la Collares' por la cantidad de abalorios que lucía. “Los llevaba para tapar las arrugas. Las fotos que yo tengo de ella, de 30 años, no llevaba nada. Pero con la edad se fue poniendo más, de ahí Carmen Collares”, explicó Martínez-Bordiú.

Carmen Polo (Gtres)
Carmen Polo (Gtres)

Se casó con Alfonso de Borbón por irse de casa

“Alfonso quería casarse y pensé... Bueno, por salir de casa… ¿por qué no me voy a casar?”. Y se casaron. Fue la boda mediática por excelencia, pero la pasión de Carmen por el momento era nula. “Fue un día diferente”, declaró. “Me acuerdo que bajé por la escalera y que vi a un amigo francés, pero poco más. El resto lo sé por las fotografías que he visto. Prácticamente no había nadie”. Máxima indiferencia para un enlace al que acudieron jefes de Estado de diferentes países y en el que el novio soñaba con ser rey de España.

Alfonso de Borbón junto a Carmen Martinez-Bordiú (Gtres)
Alfonso de Borbón junto a Carmen Martinez-Bordiú (Gtres)

“Tú si quieres vete a París, pero vuelve”

Fueron las palabras que le dijo Alfonso tras conocer la historia de su mujer con Jean-Marie Rossi, que con el tiempo llegó a convertirse en su segundo marido. “La ruptura fue tremenda para él y no quería que me fuese”, recordó. Se separaron en 1982, tras diez años de matrimonio, y ella se fue a París junto al anticuario, con quien tuvo una hija, Cynthia.

No lloró tras la muerte de su hijo

Su primogénito, Francisco, falleció en febrero de 1984 en un trágico accidente de tráfico. “Alfonso era bastante despistado conduciendo y se saltó un stop”, rememoró. La noticia se la dio el propio Rey Juan Carlos. “Yo lo único que le preguntaba era: '¿Luis va a vivir?'. Yo ya sabía que Alfonso iba a morir”. Carmen Martínez-Bordiú no derramó ni una lágrima. “El dolor era demasiado fuerte. Se me secaron las lágrimas”, confesó.

Le dijo a su padre que se metiera su herencia "por donde le cupiese"

Su padre, Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, nunca aceptó su relación con Rossi. “Me tuve que ir de casa. Le dije que se metiera su herencia por donde le cupiese, y le sentó muy mal. No sé callarme”, comentó indiferente.

La 'vecinita' de arriba

No es un secreto la buena relación entre Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú. Hubo una época en la que incluso fueron vecinas y se pasaban el día “para arriba y para abajo”. “No sé por qué dicen que yo la ayudé a liberarse. Es muy divertida”, reveló.

Carmen Martinez-Bordiú junto a Isabel Preysler (Gtres)
Carmen Martinez-Bordiú junto a Isabel Preysler (Gtres)

Tres bodas, varios novios, pero un único amor

Aunque su primer beso fue con 14 años con el jinete Jaime Rivera y ha estado casada en tres ocasiones, la 'nietísima' no se ha enamorado de verdad hasta los 60 años y ha sido de Luis Miguel Rodríguez, el dueño de Desguaces La Torre. “Dejé de ser libre cuando me enamoré, no antes, y fue de él y a los 60 (hace cuatro años)”. Ya no siguen juntos, pero son “grandes amigos”.

Su particular visión del sexo

Puede perdonar una infidelidad, aunque dice que ella nunca ha sido infiel. El sexo es “la unión entre la vida y la muerte” y cree que todo el mundo es bisexual porque “lo dicen los médicos”. Eso sí, ¿lo era su abuelo? “No tenía tiempo de pensar en el sexo. El poder es una droga muy fuerte”.

La 'parte de atrás' de El Pardo

“Teníamos una parte reservada solo para los niños, con pista de tenis e independiente de la zona oficial”, reconoció en la entrevista. Allí comían con la niñera y nunca podían pasar 'al otro lado' sin la autorización de la 'nanny'.

No fue al colegio hasta los 9 años

“Para mí no era raro, en El Pardo teníamos una persona que nos enseñaba”, comentó. Hasta los 9 años no pisó un aula.

Descárga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios