El desfile de Victoria's Secret 2015, en cifras
  1. Noticias
20º anivesario de la firma

El desfile de Victoria's Secret 2015, en cifras

Cuánto gasta la compañía en organizar el 'show¡, cuántas modelos han desfilado, el valor del 'Fantasy Bra' de este año, quiénes son los verdaderos ángeles...

placeholder Foto: Lily Aldridge y Alessandra Ambrosio se despiden con un beso (Gtres)
Lily Aldridge y Alessandra Ambrosio se despiden con un beso (Gtres)

Casi tan fugaz como el vuelo de sus ángeles, el desfile de Victoria's Secret 2015 ya es historia. Queda aún la emisión televisiva del mayor espectáculo del mundo de la moda, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, pero las fotos del evento ya hablan por sí solas: tacones de vértigo y cuerpos de infarto para lucir los diseños lenceros más increíbles. Pero, ¿alguna vez te has preguntado todas las cifras que hay detrás del desfile?

1. Este 2015 se celebra el 20º aniversario del show, que comenzó su andadura en 1995. Sin embargo, la firma Victoria's Secret nació en 1977.

2. Hasta 185 países podrán ver el desfile por televisión.

3. Sólo hay 15 ángeles oficiales, entre ellos están Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel o Lily Aldrige.

4. Pero, además, al escenario se subieron otras 29 modelos profesionales, como Kendall Jenner y Gigi Hadid, las más esperadas y aclamadas.

5. Según la lista Forbes, 4 de estas 45 modelos están entre las mejor pagadas de la industria. Juntas suman hasta 29 millones de dólares, y son Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanapoel y Kendall Jenner. La lista, por cierto, la encabeza Gisele Bundchen, que también fue ángel de Victoria's Secret.

6. De las modelos que desfilaron en Nueva York, las más veteranas son Behati Prinsloo y Candice Swanepoel. Ambas debutaron en 2007 y llevan 8 años ininterrumpidos poniéndose las alas de la firma.

7. Como siempre, la pieza estrella de la colección era el 'Fantasy Bra'. En esta ocasión, la elegida para llevarlo fue Lily Aldrige, que desfiló con soltura con un conjunto valorado en dos millones de dólares, compuesto por 6.500 piedras preciosas.

8. No, no es el 'Fantasy Bra' más caro de la historia. La primera en lucirlo, en el año 1996, fue Claudia Schiffer. Desde entonces, todos los años algún ángel ha sido el encargado de desfilar con el conjunto. Gisele Bundchen lo hizo en dos ocasiones y tuvo el honor de llevar el sujetador más caro de la historia. Se trata del 'Red Hot Fantasy Bra', estaba valorado en 15 millones de dólares y decorado con 1.300 gemas, la mayoría de ellas rubíes.

9. El presupuesto del desfile no para de crecer. El primer show tuvo un modesto presupuesto de 120.000 dólares, mientras que en 2015 la compañía se ha gastado hasta 15 millones de dólares para organizarlo.

10. En 2014, Victoria's Secret decidió llevarse su desfile hasta Londres, y casi 10 millones de personas lo siguieron por televisión. ¿Alguien se atreve a adivinar cuántas lo harán este año?

Y una más de regalo... Ver en directo el espectáculo cuesta unos 10.000 dólares. Si además quieres asistir a la 'afterparty', habrá que desembolsar 12.500 dólares.

Victoria Secret Victoria's Secret Fashion Show
El redactor recomienda