Es noticia
Menú
60 cosas que desconocías de Miguel Bosé en su 60 cumpleaños
  1. Noticias

60 cosas que desconocías de Miguel Bosé en su 60 cumpleaños

El cantante sopla 60 velasMiguel Bosé cumple 60 años. El icónico cantante alcanza una cifra redonda en una nueva fase de su vida, totalmente volcado en

Foto:

El cantante sopla 60 velas

 Miguel Bosé cumple 60 años. El icónico cantante alcanza una cifra redonda en una nueva fase de su vida, totalmente volcado en sus cuatro hijos y disfrutando de una vida tranquila junto a su pareja en Panamá, donde nació el 3 de abril de 1956.

Arte en las venas

 Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé. Tiene dos hermanas, Paola Dominguín y Lucía Dominguín.

Luis, Luis Miguel, Miguel...

 En 60 años se ha cambiado tres veces de nombre. Primero fue Luis Miguel González Bosé, más tarde Miguel Dominguín Bosé y, finalmente, Miguel Bosé Dominguín.

El cajón de los pasaportes

Tiene cuatro nacionalidades: panameña, española, italiana y colombiana.

Familiares conocidos

Su padrino era el aristócrata y director de cine italiano Luchino Visconti.

Talla de espagueti

Mide 1,86 metros y siempre ha sorprendido por su delgadez.

Las dos 'mamis' de Bosé

Según contó Paola Dominguín en una entrevista, tras el divorcio de sus padres esta mujer seconvirtió en la madre de los niños. “Mi madre hacía de padre y Remedios, la tata, de madre. Era ella quien estaba pendiente de nuestros estudios, alimentación, enfermedades...”.

Su sueño de la infancia

De niño quería ser oceanógrafo (y todavía no ha perdido del todo la esperanza de dedicarse a ello).

Su mayor miedo

Bucear es su terapia contra la claustrofobia.

Una amistad eterna

En el colegio conoció a la modista Elena Benarroch, con quien llegó a compartir piso. Son grandes amigosy ella fue la segunda persona en conocer a los hijos del cantante gracias a una videoconferencia.

'Superventas' a la española

Lleva más de 41 años de carrera, en los que ha sacado 25 discos. Es uno de los artistas que más discos han vendido en la historia de España.

Su primer disco

Lanzó su primer disco, 'Linda', en 1977, cuando tenía 21 años.

Su primer éxito

Uno de sus primeros éxitos fue el single 'Super Superman'.

Las canciones más conocidas

Más tarde se sumarían 'Don Diablo', 'Como un lobo', 'Morenamía' y, por supuesto, 'Amante bandido'.

Cantante 'políglota'

Al principio de su carrera llegó a grabar temas en japonés y mandarín.

Una portada de museo

Para su disco 'Made in Spain' fue retratado por Andy Warhol. No trascendió la cifra de lo que se pagó, aunque se da por hecho que fueron varios millones de pesetas.

Paso a paso en el cine

Aunque su faceta más conocida es la de músico, también hizo sus pinitos en el cine. Su primera película fue 'Los héroes millonarios' (1973)y hasta la fecha ha participado en un total de15.

'Chico' Almodóvar

Su papel más recordado es el de 'Tacones lejanos', en el que interpretaba a un travesti de cabaret de noche y un juez de día.

Paso por televisión

En televisiónpresentó entre 1997 y 1999 el programa musical 'Séptimo de caballería', en TVE. El programa terminó por falta de audiencia.

Una entrevista para la historia

En esos dos años, tuvo la oportunidad de entrevistar a diversos músicos, entre ellos Mick Jagger. Fue la única entrevista que el líder de los Rolling Stones concedió a un medio español en 1998.

Sus éxitos, todo un éxito

En 2007 lanzó su álbum 'Papito', un disco en el que recopiló sus grandes éxitos cantándolos a dúo con otros artistas.

Cifras de récord

'Papito' fue el álbum más vendido en España durante 2007 y vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Lo más escuchado en la radio

Fue cuádruple disco de platino y el número 1 durante trece semanas.

Su gira más larga

Con este disco estuvo dos años y medio de gira ante el éxito de asistencia.

La rutina de subirse al escenario

 Desde sus inicios, comienza todos los conciertos cantando 'a cappella'.

Estanterías repletas

Ha ganado dos premios Ondas, un Grammy y un World Music Awards, y es uno de los cantantes españoles más conocidos a nivel internacional.

El juego de ser andrógino

Miguel Bosé triunfó gracias a su estética. Reinventó la moda masculina de los ochenta y noventa, y es conocido por jugar con la androginia.

Las reivindicaciones de Bosé

“Hay tres cosas que los hombres hemos perdido y de las que os habéis apropiado las mujeres: las joyas, que se han llevado en todas las civilizaciones y que yo uso mucho, el maquillaje y la falda, ambos usados históricamente por el hombre”, destacó en una entrevista para 'Vanity Fair'.

Amante de la moda

No es raro ver a Miguel Bosé en el 'front row' de los desfiles de modistos nacionales. Uno de sus preferidos es David Delfín, quien además es amigo personal del cantante.

Fiel a los que son fieles

Mantiene desde hace 20 años a Chacho, su fiel asistente.

Los problemas del clan

Aunque los Bosé son un clan conocido por su unión, toda familia tiene sus trapos sucios. Conocidos son los enfrentamientos entre Olfo Bosé y su tíoMiguel. Además, corre el rumor de que a Luis Miguel Dominguín no le gustaban los 'looks' de su hijo ni su profesión, aunque con el tiempo padre e hijo limaron sus asperezas.

Más que una sobrina

Por otro lado, tiene una gran relación con su sobrinaBimba Bosé, con quien canta 'Como un lobo' en el disco 'Papito'.

Su intimidad, por encima de todo

Es muy celoso de su intimidad, especialmente en los últimos 30 años, cuando ha blindado su vida privada.

Su consejo para ligar

“Para seducir, miro fijamente, me doy la vuelta y espero”, confesó en una ocasión.

Su relación más conocida

De sus relaciones personales, destaca la que mantuvo con Ana Obregón. La actriz aseguró que el cantante le dio “mi primer beso de amor”y que también fue el primero en romperle el corazón.

De nuevo ilusionado

Lleva dos años con su pareja, también relacionada con el mundo del espectáculo.

Padre soltero de familia numerosa

En 2013, confirmaba en la revista 'Shangay' que tiene cuatro hijos, dos pares de mellizos que llegaron con siete meses de diferencia a través de dos vientres de alquiler.

Lo que sabemos de sus cuatro hijos

De los niños solo se sabe que se llaman Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, y que les gusta jugar a los superhéroes (como confesó el artista en 'El hormiguero').

Su momento más 'padrazo'

Los niños son su debilidad. En un programa de televisión mexicano le pudimos ver llorar muy emocionado tras recibir unas zapatillas de regalo para él y para sus hijos con el mensaje “Todo lobo termina creando su manada”.

Mudanza al otro lado del 'charco'

A finales de 2015, Miguel Bosé se mudó junto a su familia a Panamá.

Los motivos de su marcha

Entonces, la mudanza parecía motivada por un bache amoroso. Pero además, quiere proteger la privacidad de sus hijos y alejarlos de la prensa del corazón española.

Los motivos de su marcha II

Por otro lado, instalarse en Panamá es simbólico par el artista, tras su nacimiento accidental en el país centroamericano. “Elegí este lugar por su seguridad y por las conexiones aéreas”, ha explicado Bosé.

Los motivos de su marcha III

Por otro lado, el cantante asegura que “el 90% de mi trabajo está en América, en España tengo poco”, así que Panamá es perfecto para “cenar en casa con mis hijos todos los días”.

Otros posibles destinos

Cuentan que también barajó Nueva Zelanda y Colombia para instalarse, ya que le encantan esos dos países.

Su deporte favorito

Para relajarse, practica todos los días el yoga ayurveda.

'Guilty pleasure'

Además, escapa de la realidad sumergiéndose en el mundo del cómic. Creció con el Capitán Trueno y Corto Maltés, aunque también le gustan el manga y las historias de samuráis.

Subasta de arte

En los últimos tiempos, ha sufrido problemas de liquidez que le han obligado a subastar dos cuadros de Warhol y cerámicas de Pablo Picasso. Con estas últimas se embolsó 370.000 euros.

Negocios diversificados

Además de subirse a los escenarios, Bosé mantiene sus ganancias diversificadas gracias a diversas empresas. Es el único accionista de una empresa de representación de espectáculos, Costaguana SL, que a su vez ejerce de administrador único de Producciones Siente Siete SL, Lumi SL y No Más Discos SL.

Inversiones en gastronomía

Fuera de la música, tiene negocios en el mundo de la gastronomía y la vivienda. Es el máximo accionista de jamones ibéricos Brumale SL, donde comparte accionariado con Fran Rivera y Manolo Sanchís. También es administrador único de Finca de Monsalud SL, dedicado al negocio inmobiliario.

Problemas financieros

Precisamente su negocio de jamones y la bodega Casalobosestánen concurso de acreedores. Bosé no es el único nombre conocido al que afecta el fracaso del negocio de la conocida como 'bodega de los famosos', ya que entre otros forman parte de ella Butragueño, Míhel, Sanchís, Martín Vázquez o Aitor Karanka.

Pudo cambiar el micrófono por el maletín

Una leyenda urbana asegura que estuvo a punto de ser ministro en la primera legislatura de Zapatero. Él siempre ha negado que esa oferta existiese.

Su último trabajo

Su último disco hasta la fecha es 'Amo', publicado en 2014.

Una canción con polémica

El lanzamiento estuvo rodeado de polémica. Entre las canciones hay titulada 'Sí se puede', lema que utiliza el partido político Podemos. Bosé, que defiende el tema como “una canción protesta dance”, siempre ha asegurado que la compuso antes de que naciese el partido de Pablo Iglesias.

Su opinión sobre la política

Miguel Bosé se considera apolítico. “Aquí no van a dejar de robar en la puta vida”, lamentó en una entrevista para 'El Mundo'.“No se salva ni la derecha ni la izquierda ni el centro, ni la Iglesia ni el ciudadano”.

A favor del bisturí

Nunca ha descartado hacerse una operación de cirugía estética si al envejecer no se encontrarse cómodo con su cuerpo.

Presente en las redes sociales

Tiene Instagram, Facebook y Twitter.

Sus intereses y luchas

Utiliza las redes sociales para dar información de sus conciertos, pero también para luchar por la igualdad de los pueblos indígenas, la protección de los océanos y para pedir ayuda para los refugiados sirios.

Sin community manager

Él mismo lleva sus redes sociales. No dudó en apoyar a Rafa Nadal tras ser acusado de dopaje por una exministra francesay también se pronunció tras los atentados de Bruselas.

Mala prensa entre la prensa

Tiene fama de huraño y díscolo con la prensa. Cuentan que en una ocasión se enfrentó a un reportero y le pidió que le hiciera “preguntas más inteligentes y no de un niño de patio de colegio”. Además, en algún ocasión ha expulsado a sus entrevistadores si se sentía ofendido.

Los inconvenientes de la fama

A sus 60 años, y a pesar de ser uno de los cantantes más icónicos de España, no gana para calzoncillos: asegura que en todos los hoteles por los que pasan le roban la ropa interior.

El cantante sopla 60 velas

 Miguel Bosé cumple 60 años. El icónico cantante alcanza una cifra redonda en una nueva fase de su vida, totalmente volcado en sus cuatro hijos y disfrutando de una vida tranquila junto a su pareja en Panamá, donde nació el 3 de abril de 1956.

Miguel Bosé
El redactor recomienda