Es noticia
Menú
Francisco, ¿víctima o verdugo? Sus insultos a Mónica Oltra le pasan factura
  1. Noticias
no actuará en gijón el próximo viernes

Francisco, ¿víctima o verdugo? Sus insultos a Mónica Oltra le pasan factura

Al final, el ayuntamiento de Gijón ha terminado suspendiendo uno de sus conciertos, fechado para el próximo 15 de julio en el teatro Jovellanos de la ciudad asturiana

Foto: Francisco en una imagen de archivo (Gtres)
Francisco en una imagen de archivo (Gtres)

Adjetivos como “escoria”, “descerebrada” o “mal nacida” han terminado pasándole factura a Francisco. El cantante arremetió duramente contra Mónica Oltra tras las pasadas elecciones y de nada ha servido que se disculpe y se retracte de sus palabras. Al final, el Ayuntamiento de Gijón ha terminado suspendiendo uno de sus conciertos, fechado para el próximo 15 de julio en el teatro Jovellanos de la ciudad asturiana.

El consistorio, tras un intenso debate entre los miembros del consejo administrador de la empresa pública Divertia, organizadora del evento, ha decidido cancelar la actuación del artista valenciano aduciendo que “las reacciones a estas declaraciones (los insultos a Oltra) podrían activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran al recinto”. La decisión, que firma el concejal de Festejos de Gijón, Jesús Marínez Salvador, supone la primera sanción para el cantante, cuya visceralidad le ha jugado una mala pasada en más de una ocasión.

Foto: El cantante Francisco en una imagen de archivo (Gtres)

Una vez se ha conocido la cancelación de su concierto, Francisco ha emitido un comunicado en el que pedía disculpas públicas a Mónica Oltra, unas disculpas que ya dio a través de su Facebook tras el revuelo de sus lamentables declaraciones. “Quiero comunicar públicamente que estoy profundamente arrepentido de mis insultos a Doña Mónica Oltra. No hay motivos personales para ello. Mi desahogo por un momento de indignación personal me llevaron a comportarme de una forma injustificable y totalmente reprobable. No hay excusas, ante todo soy una buena persona y reconozco sin matices lo desproporcionado de mis palabras", reza el comunicado.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el artista, que nos ha remitido directamente a su jefe de comunicación. “En plena democracia, cuando un artista expresa su queja con el sistema político, sea cual sea su ideología, lo que no se puede hacer es que las personas que han pagado por verle se queden sin ver el espectáculo. La revancha ha sido contra las personas que han comprado las entradas, no contra él. Si un político se siente ofendido y quiere tomar represalias, lo normal es que acuda a los juzgados que para eso están, pero que no se castigue a las personas”, explica Ángel Galán, responsable de la comunicación del artista. Para él, que es el encargado de transmitir el punto de vista de Francisco, “no se puede utilizar las palabras del cantante para hacer populismo” y quiere dejar claro que los argumentos del consistorio gijonés, basados en los desórdenes públicos, no tienen mucho sentido. “Francisco no es ningún terrorista ni ningún delincuente”, zanja Galán.

A pesar de todo, según su representante, Francisco no tiene previsto emprender acciones legales contra el ayuntamiento “por que no tiene por qué hacerlo”. Una versión que chirría, sin embargo, con lo que cuenta el entorno del artista. “Si cancelan el concierto tomarán medidas. No se puede quitar el trabajo a más de 100 personas”, dijeron a Vanitatis fuentes muy cercanas al artista horas antes de que se tomara en firme la decisión de suspender la actuación. Las mismas fuentes quisieron recalcar el arrepentimiento del valenciano, dar valor a la libertad de expresión que debería existir en España y también hacer hincapié en que Francisco es empresario y promotor, y, por tanto, es él el que iba a a dar trabajo a las más de 100 personas entre músicos y técnicos que iban a trabajar esa noche del 15 de julio. “Francisco es el que corre con todos los gastos y luego el teatro Jovellanos iba a quedarse con el 10% de la recaudación”, matizan. Además, para esas mismas fuentes, resulta contradictorio que se suspenda el concierto que iba a tener lugar en Gijón la semana que viene y no el que este viernes se celebraba en Altea (Valencia), cuyo ayuntamiento dirige Compromís, partido de Mónica Oltra. En esta ocasión, la actuación es benéfica y la recaudación va dirigida a una asociación que vela por los animales maltratados o abandonados.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Adjetivos como “escoria”, “descerebrada” o “mal nacida” han terminado pasándole factura a Francisco. El cantante arremetió duramente contra Mónica Oltra tras las pasadas elecciones y de nada ha servido que se disculpe y se retracte de sus palabras. Al final, el Ayuntamiento de Gijón ha terminado suspendiendo uno de sus conciertos, fechado para el próximo 15 de julio en el teatro Jovellanos de la ciudad asturiana.

Francisco González
El redactor recomienda