Jorge Javier confiesa su miedo a hacerse las pruebas del VIH
  1. Noticias
con motivo del día mundial contra el sida

Jorge Javier confiesa su miedo a hacerse las pruebas del VIH

"Cada vez que tenía una relación pensaba que me había infectado". Durante bastante tiempo, como también contaba en su libro Último verano de juventud, tuvo un miedo irracional a la enfermedad

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez en su camerino (FOTO: Enrique Villarino)
Jorge Javier Vázquez en su camerino (FOTO: Enrique Villarino)

Ya lo contó en su libro pero este miércoles, en su columna semanal, lo ha vuelto a recordar. Jorge Javier Vázquez ha refrescado la memoria y ha asegurado que, durante un tiempo, el Día Mundial contra el Sida le volvía "loco". La razón es su miedo irracional a la enfermedad. "Cada vez que tenía una relación pensaba que me había infectado". Durante bastante tiempo, como también contaba en su libro 'Último verano de juventud', tuvo miedo a hacerse la prueba, pero finalmente lo hizo y cada vez que tenía relaciones sexuales volvía a ella por si acaso.

El tiempo ha ido taimando su miedo, pero el presentador de 'Sálvame' ha confesado que todavía se pone "melancólico" cuando llega el 1 de diciembre, ya que "se acuerda de los que se fueron y del pavor que sufrí durante muchos años por temor a infectarme". Como todas las declaraciones del mediático presentador, esta ha dado la vuelta a las redes sociales y a los medios digitales, aunque no es la primera vez que confiesa este tipo de cosas.

"Fisicamente no soy el que quiero ser"

Hace unos meses, 'Vanitatis' entrevistaba a Jorge Javier con motivo de la publicación de su libro, en el que también hablaba de sus miedos. Y algunas de sus confesiones eran también muy reveladoras acerca del hombre que fue. "Desde luego que físicamente no soy el que quiero ser, y cuando continuamente lo que lees sobre ese tema es en contra, hay días que te pilla mejor y otros que te ves en el espejo y dices: "Es que tienen razón", afirmaba. "Es que me he plantado en los 45 sin darme cuenta y ya digo lo que Iñárritu, que tienes la sensación de que la fiesta se va acabando", añadía acerca de las razones que le habían llevado a escribir libros como 'Último verano de juventud'.

[Lea más aquí: Jorge Javier Vázquez se abre en canal en su último libro]

En un acto de valentía, el presentador también confesaba que, durante una época, había sido víctima de la bacanal que supuso su vida, en la que también estaban presentes el alcohol y las drogas. "Sé que se corre el riesgo de que la gente se quede enganchada a ese capítulo que se llama 'Alcohol y química', pero yo creo que es un capítulo necesario. Mi madre cuando lo ha leído me ha dicho: '¿Pero todo es verdad?'. Y yo le digo: 'No, no', aseguraba a 'Vanitatis'. Ahora, ha vuelto a rememorar ese episodio de su vida en el que el un virus supuso uno de sus mayores miedos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Jorge Javier Vázquez Sida VIH Relaciones sexuales Noticias de Famosos
El redactor recomienda