Es noticia
Menú
Las canciones de Bustamante que predijeron la ruptura con Paula Echevarría
  1. Noticias
mensajes ocultos

Las canciones de Bustamante que predijeron la ruptura con Paula Echevarría

Analizamos los temas del cantante y descubrimos que toda la historia de su crisis con Paula estaba ya contada (o mejor dicho, cantada)

Foto: David Bustamante en un fotomontaje de Vanitatis.
David Bustamante en un fotomontaje de Vanitatis.

Las rupturas son dolorosas. Todo el que haya pasado por una sabe que se sufre. A veces mucho (grado Alba Carrillo), a veces menos (grado Leticia Sabater y cualquiera de sus churris) y en ocasiones nada, como Busta y Paula (después de una semana con ellos día y noche, nos tomamos esas licencias).

España entera está bastante más conmocionada que ellos dos, que, al menos en público, aparecen dándolo todo (en el caso de Busta y su fin de semana familiar cargado de saltos y cabriolas al más puro estilo Circo del Sol) y sonriendo grado Profiden o presentando fragancias que huelen a ‘soy una mujer nueva’. Y cuando se les pregunta, como si la cosa no fuera con ellos. “¿El qué? ¿Qué ruptura? Es que no te pillo. Hay mucho ruido, échate unas gotitas del perfume, que es muy fresco, anda”. De este pelo.

Foto: La actriz Paula Echevarría en la presentación de su fragancia. (Gtres)

Y, claro, a uno le da por pensar: ¿por qué Paula y David están tan tranquilitos y los demás estamos más atacados que Ana Pastor en una noche electoral? Porque ellos lo sabían… Ellos sabían lo que estaba pasando. A ellos no les ha pasado lo que a Carrillo (otra vez) o lo que a Chenoa y su chándal. No, ellos lo habían rumiado y hasta tarifado. Y nosotros también lo podríamos haber sabido si hubiéramos escuchado las canciones de David Bustamante con atención. Sí, lo sabemos, es complicado. Imposible, tal vez. Tortuoso, seguramente. Pero nadie dijo que el camino de la investigación fuera un sendero de rosas.

Así que nos pusimos a pensar: ¿y si la gente que asegura que en las canciones de los Beatles se esconden mensajes diabólicos no estuvieran equivocados? ¿Y si los que defienden que hay vida inteligente en 'Mujeres y hombres y viceversa’ tuvieran razón? ¿Y si los que afirmamos que Busta lleva años cantando su crisis a gritos estuviéramos en lo cierto? Teníamos que cerciorarnos. Así que nos hemos encerrado 8 horas con todos los éxitos del cántabro en una mano y un bote de ansiolíticos en el otro, y hemos llegado a la conclusión de que, efectivamente, la crisis de Busta y Paula era la crónica de una ruptura cantada. No es broma. Tenemos pruebas.

Letra: “Ella es todo lo que un hombre espera, yo soy un error por donde quiera, ella es bella flor de primavera y yo una burda enredadera”

Canción: ‘A contracorriente’


Mensaje: Nunca antes una autoestima había estado tan baja. David ha sido más triunfito que triunfador en la vida y lo sabe. Por eso, aunque el tema tenía un desenlace feliz y al final el chico se quedaba con la chica, él nunca se lo llegó a creer. Así que ya se lo hacía saber a su esposa, que para más inri era la protagonista del vídeo: “Soy la burda enredadera”. Ay, David, tampoco es eso.

Letra: “No tiene sentido continuar hiriéndonos por ese camino. No se salva nuestro amor. Discutimos sin razón por egoísmo. Y ninguno de los dos quiere admitirlo”

Canción: ‘Bandera blanca’

Mensaje: Ciegos. Estábamos completamente ciegos. O sordos, o como decía Shakira: “Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda”. David lo estaba gritando a los cuatro vientos y nosotros mirando para otro lado. Para el Brexit, seguramente. O las Campos. Pero ahí estaba, ante nosotros. Tal vez alguno percibió algo, pero éramos tan felices con nuestra Brangelina patria, estaban tan monos en las fotos de Instagram, tan graciosos en sus apariciones públicas… Quisimos creer en el sueño, pero David ya se lo había cargado.

Letra: “Te escribo desde la distancia, no busco tu perdón. Entiendo que no entiendas nada, porque me fui sin más, sin decirte adiós”

Canción: ‘Cobarde’


Mensaje: Mientras medio planeta se rompe la cadera al ritmo de este endiablado temazo que lo peta en bodas y en karaokes, David le mandaba un recadito a Paula en plan: “¿Tú me has visto en la casa? ¿A que no? Pues busca busca, a ver dónde estoy”. El polluelo ya había volado.

Letra: “Ya pagué mi penitencia por ti, un vía crucis de amor llevo en mí. Peregrino de tus besos, tus desprecios, sí”

Canción: ‘Rezaría'

Mensaje: David tira p’alante y da por zanjado el asunto. Ha vivido su luto de puertas adentro, ha llorado en silencio el dolor, se ha lamido las heridas y ahora da carpetazo. Punto y final al capítulo de los jimiqueos y el 'sorbemocos'. Se acabó. ¿Se me entiende? Chim Pum. Ahora es momento de venirse arriba y dar volteretas en el aire. Pero, ojo, que deja una frase para la intriga: "Nuestro camino no está trazado y de tu pasado regresaré".

Letra: “A otros labios no me acostumbraré, a tu lado yo volviera, ¿y qué? Yo no tengo nada que perder. Siempre estás en mi mente y en la sombra que dejaste aquí"

Canción: ‘Como tú ninguna’

Mensaje: Lo que ya adelantaba en el tema anterior, el típico caso de ‘la puerta abierta’. O sea, que rompemos pero no, que ya no estamos pero quién sabe… Un poco jugando al despiste, como las declaraciones de Paula en su rueda de prensa pero con música. ¿Por qué? Pues porque romper es una acto complicado, porque dejar de ser los Beckham españoles es un acto de valentía y porque han sido una de las parejas más rentables del corazón hispano, y porque si han vuelto los Hombres G, ¿por qué no pueden volver los Bustavarría?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las rupturas son dolorosas. Todo el que haya pasado por una sabe que se sufre. A veces mucho (grado Alba Carrillo), a veces menos (grado Leticia Sabater y cualquiera de sus churris) y en ocasiones nada, como Busta y Paula (después de una semana con ellos día y noche, nos tomamos esas licencias).

El redactor recomienda