Logo El Confidencial
ACTUÓ EL SÁBADO EN LA COSTA BRAVA

Pillamos a Woody Allen de vacaciones en Barcelona a 5.000 euros la noche

El cineasta se aloja en el renovado hotel Palace y escoge la suite Dalí, dedicada al pintor. Maniático y quisquilloso, teme usar ascensores y sube a la habitación por las escaleras

Foto: Woody Allen en un montaje realizado por Vanitatis.
Woody Allen en un montaje realizado por Vanitatis.

Nada que ver con la idas y venidas de modelos y artistas en las fiestas que Salvador Dalí montaba en su habitación permanente en el entonces hotel Ritz de Barcelona. Woody Allen no es de ese talante. Tranquilo y quisquilloso hasta el extremo, el director de cine se ha alojado estos días en el hotel Palace (antes Ritz) de la capital catalana. Ha sido en la suite Dalí, que cuesta 5.000 euros por noche en temporada alta.

El director Woody Allen. (EFE)
El director Woody Allen. (EFE)

Allen actuó el sábado pasado en el (imprescindible ya) Festival de Cap Roig, situado en los maravillosos jardines de Calella de Palafrugell, en el corazón de la mejor Costa Brava. Aprovechó su paso por la zona con una orquesta, la New Orleans Jazz, con quienes actúa desde hace años, y se escapó un par de días a una de sus ciudades europeas favoritas, Barcelona. El lunes por la mañana se subía a un avión rumbo a Nueva York.

No es la primera vez que Allen se aloja en el Palace de Barcelona, aunque en sus últimas visitas prefirió hacerlo en el hotel Casa Fuster, también 5 estrellas gran lujo. Pero hace poco más de un año el Palace ha cambiado de dueño y le está dando una vuelta total al edificio, algo que se nota en todos los detalles.

El salón de la suite Dalí, en el hotel Palace de Barcelona.
El salón de la suite Dalí, en el hotel Palace de Barcelona.

La actual propietaria, una ciudadana argelina afincada en Barcelona que no quiere aparecer en los medios de comunicación, es una apasionada del establecimiento, su única propiedad hotelera, y se está dejando la piel en actualizarlo. ¿Un detalle? Han renovado la mitad de los baños y han cambiado 150 colchones.

La azotea, por ejemplo, era antes la sala de máquinas y es ahora un encantador jardín al que cualquiera puede acceder a cualquier hora del día para comer, tomar algo o para escuchar música en directo por las noches.

Quien seguro que no lo hizo fue Woody Allen. El cineasta tiene pánico a los ascensores, otro de los motivos por los que prefiere alojarse en el Palace: se puede acceder a la habitación Dalí por una mullida alfombra.

La suite que escogió Allen es una de las cinco que el hotel tiene destinadas a rendir homenaje a personajes que han tenido algo que ver con el establecimiento. Además de Dali tenemos a Josephine Baker y a Ronnie Wood.

Plano de la suite en la que se ha alojado Woody Allen.
Plano de la suite en la que se ha alojado Woody Allen.

La de Dalí es una suite de 150 metros cuadrados divididos en dos habitaciones, un salón y dos baños. De decoración tradicional, floreada y con apliques dorados, la suite está en el segundo piso, da a la calle Pau Claris y a la Gran Via, y se mantiene con el estilo que ofrecía cuando el pintor de Figueres se alojaba en ella.

Desde allí, Woody Allen ha aprovechado para realizar alguna escapada gastronómica, como la comida del domingo en Ca l’Isidre, uno de sus restaurantes favoritos, regentado por Isidre Gironés, de quien el director de cine ya es amigo. Allí comió, según 'La Vanguardia', unas gambas rojas de Palamós, una butifarra negra con garbanzos y un par de huevos fritos con chanquete.

Muchos se preguntarán cómo puede ser que alguien gaste 5.000 euros en pasar una noche de hotel, lo que supone 10.000 euros si pasa dos noches, como es el caso de Allen. Una visita rápida a la web del hotel deja las cosas muy claras: no hay disponibilidad en ninguna de sus suites durante los meses de julio y agosto. Parece que Woody Allen no es el único que puede pagarse esos lujos...

Una de las dos habitaciones de la suite Dalí del hotel Palace de Barcelona.
Una de las dos habitaciones de la suite Dalí del hotel Palace de Barcelona.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios