Logo El Confidencial
eugenia y fernando, anfitriones de lujo

Fiestón de verano en Liria con Preysler y Fernando Tejero entre los invitados

Carlos Fitz-James, jefe de la casa en su calidad de duque de Alba, ha prestado el jardín para que sus hermanos pequeños disfruten de una noche veraniega

Foto: Isabel Preysler y Fernando Tejero en un fotomontaje de Vanitatis.
Isabel Preysler y Fernando Tejero en un fotomontaje de Vanitatis.

En la noche de este jueves, a las nueve, el palacio de Liria volverá a brillar como en los tiempos en que la duquesa de Alba recibía con todo lujo y esplendor al 'todo Madrid', tal y como denominaban los cronistas sociales a las amistades y conocidos de doña Cayetana. Después hubo un vacío y las verjas del palacio solo se abrían para las bodas de los nietos y las visitas guiadas. Ahora, Carlos Fitz-James, jefe de la casa en su calidad de duque de Alba, ha sido muy generoso y ha prestado el jardín para que sus hermanos pequeños disfruten de una noche veraniega.

La fiesta de este jueves poco tiene que ver en contenido con aquellas cenas de gala de antaño. Se trata de una convocatoria organizada por Eugenia y Fernando Martínez de Irujo para divertirse con sus amigos y con otros invitados menos cercanos, como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, que darán lustre a la reunión. Por edad, los hijos de la duquesa poco tienen que ver con la reina de corazones y con el nobel, pero hay conexión a través de conocidos como Boris Izaguirre y los Colonques (Porcelanosa), que también acudirán a la cita veraniega. Están confirmados Alberto Cortina y Elena Cué, Miriam Lapique y Alfonso Cortina, que seguramente asistirán acompañados de sus hijos Carlos y Felipe. No faltarán los Tous, la familia joyera cuyos miembros son íntimos de Eugenia (y también sus protectores cuando la pequeña de la casa Alba ha tenido problemas).

Fernando Tejero, el matrimonio Carmona Orellana, Paloma Segrelles, Pascua Ortega, David y Piti de la agencia de comunicación DYP, el diseñador Torretta, su mujer Carmen Echevarría y su hijo Carlos. Desde que ennovió con Marta Ortega (la niña Inditex) ya vive en Madrid. La pareja está ya más que consolidada y se han convertido en fijos de las reuniones sociales de este tipo.

Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo. (Gtres)

Junto a Eugenia estará su novio Narcís Rebollo. El presidente de Universal Music en España ha reconvertido a la duquesa de Montoro y desde que su relación se hizo pública no ha jugado al ratón y al gato con la prensa. El ejecutivo de la multinacional es un hombre acostumbrado a manejar la comunicación de los grandes artistas y, por tanto, ha sabido manejar los tiempos. No está confirmado, pero Bisbal y algunas de las estrellas de la firma podrían acudir a Liria en calidad de amigos suyos.

La fiesta comenzará a las nueve, cuando las altas temperaturas de Madrid hayan bajado un poco. Está previsto que el cóctel se sirva en la zona donde se han celebrado las bodas y bautizos de los nietos. Una vez en Liria, los invitados atravesarán una gran rotonda de césped y rosales y es ahí donde los invitados recibirán la primera copa de champán. A continuación, los amigos pasarán a los jardines que hay a la derecha del edificio.

Fachada del palacio de Liria. (Fundación Casa de Alba)
Fachada del palacio de Liria. (Fundación Casa de Alba)

En ese lugar se levantó un pabellón acristalado en el que se servirá la cena. No hay hora de cierre porque al ser un oasis con árboles centenarios el ruido se amortigua. Por lo tanto, no existirá miedo a que el vecindario avise a la policía.

Hace un año, cuando Manuela Carmena estuvo invitada a una cena privada por el actual duque de Alba, alabó el silencio del recinto; más aún si se tiene en cuenta que el palacio se encuentra en una de las zonas con más ruido de Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios