Logo El Confidencial
Venta solidaria

Maruja Díaz vuelve para vender su vestuario al son de 'Banderita'

La actriz de los ojos chiribitas, la cantante de la popular 'Banderita' vuelve a estar presente estos días gracias a un mercadillo solidario que vende parte del asombro vestuario que lució

Foto: Vestidos que lució Marujita en el cine, a la venta
Vestidos que lució Marujita en el cine, a la venta

Marujita Díaz murió hace dos años y ahora su espíritu ha vuelto a reunir a sus amigos y admiradores bajo los sones de 'Banderita' y el 'Beso', dos de los temas musicales que siempre estarán unidos a su biografía. El motivo de la concentración organizada en la joyería Molina y Cuevas de sus íntimos David y Jorge no era convocarla con la guija, en estos momentos convulsos, sino mostrar su vestuario artístico que se puso a la venta a unos precios muy bajos. Zapatos de baile, de fiesta, peinetas de carey y plata, mantoncillos y mantones de manilla bordados a mano, vestidos de lentejuelas, de seda, con plumas de marabú, de pavo real (las más caras), de goyesca, de cabaret, conjuntos de pedrería, tocados en todas sus versiones y hasta el sombrero de copa que utilizo en 'La Corista' , el traje de gitana de 'Una cubana en España' y el de charlestón de 'Y después del cuple'.

Lo recaudadao, para el padre Ángel

La razón del mercadillo es obtener fondos para la organización Mensajeros de la Paz que dirige el padre Ángel. Por supuesto, el sacerdote no podía faltar y su presencia en varios actos a la vez se ha convertido en chascarrillo. El don de la ubicuidad, como en su día lo tuvo Gunilla Von Bismarck, es ahora propiedad del párroco de la iglesia de la calle Hortaleza. Se toma a broma ese comentario y contaba a Vanitatis “que es lo mínimo que puedo hacer con las personas que nos ayudan”. Este lunes acudirá al museo Thyssen donde un grupo de artistas y famosos han tuneado esculturas que saldrán a subasta. Blanca Cuesta, nuera de la baronesa y Antonio Vigo, padre de la sobrina de la reina Letizia expondrán su obra.

Peinetas con historia

Cada objeto que se ofrece en esta venta solidaria en la joyería del barrio de Salamanca (Hermosilla, 19) tiene su historia y su anécdota. Una de las peinetas con adornos en plata fue la que utilizó Maruja Díaz cuando el papa, Juan Pablo II, la recibió en audiencia. Paloma Gómez Borrero fue la artífice de este encuentro. La artista se adornó con mantilla y el problema fue que en el coche de la periodista (un 'Cinquecento') no cabía. Como no se la quería quitar hizo el viaje desde el hotel al Vaticano con la cabeza asomando por la ventanilla ante el asombro de viandantes, conductores y carabinieri. Cuando llegó el Papa, Maruja Díaz le dedicó 'No te vayas todavía' que sorprendió tanto al pontífice como al resto de las personas que se encontraban en el recinto.

El joyero de Marujita

En la venta no habrá joyas importantes, que eran su perdición, sino bisutería. Las alhajas ya se pusieron unas a la venta y otras se quedaron en manos de sus herederos. A diferencia de otros artistas que murieron en la ruina, Diaz tuvo y retuvo. Una gran fortuna entre patrimonio inmobiliario, depósitos bancarios, obras de arte y joyas, muchas joyas. “Las esmeraldas y los brillantes son los mejores amigos de las mujeres”, solía decir. Y efectivamente su joyero con regalos de amantes y compras propias fue uno de los mejores en el mundo de las artistas de aquellos años.

Sábados con Marujita #sevilla #arte #folcloricassinfronteras #diva #divadeespaña #folcloricasdeespaña #andalucia #divas #folcloricas #españa #spain #folclorica #marujitadiaz

Una publicación compartida de Folcloricas Sin Fronteras (@folcloricassinfronteras) el

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios