Es noticia
Menú
El salón de té de la jet regresa a la Milla de Oro de Madrid (by Ana Gamazo)
  1. Noticias
GAMAZO ES LA ESPOSA DE JUÁN ABELLÓ

El salón de té de la jet regresa a la Milla de Oro de Madrid (by Ana Gamazo)

La tienda por excelencia de productos ingleses en Madrid regresa al barrio de Salamanca de la mano de Cristina Tassara y Ana Gamazo

Foto:  La tetería de la jet. (Imagen de cortesía)
La tetería de la jet. (Imagen de cortesía)

Living in London, el salón de té y distinguida tienda de productos de decoración y gourmet ingleses, tras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca.

La historia de este establecimiento comenzó en el año 2000 cuando, después de estudiar Decoración de Interiores en IADE, Cristina Tassara Hoffmeyer abrió la tienda Living in London. Un templo de la decoración inglesa que sirvió para llenar de algún modo el vacío que provocó el cierre de los almacenes ingleses Marks and Spencer. Pronto se convirtió en un próspero negocio en el que comprar artículos de decoración de toda la vida: teteras, juegos de café, bandejas, delantales, manteles, jabones o artículos infantiles y para mascotas. Regalos para hacerse a uno mismo o llevar, como marca el protocolo, cuando se es invitado a una cena o a una casa de campo.

placeholder Cristina Tassara en su tienda 'Living London'. (Imagen cedida por Cristina)
Cristina Tassara en su tienda 'Living London'. (Imagen cedida por Cristina)

Ese gusto por lo inglés hizo a Cristina plantearse abrir paralelamente un salón de té. Para ello, recurrió a Ana Gamazo Hohenlohe, mujer de Juan Abelló, con la que mantiene una unión muy especial; tras una serie de desgracias familiares en la familia Tassara Hoffmeyer, la aristócrata ejerció de ‘madrina’ de Cristina y sus hermanas. Gamazo no dudó en apoyarla convirtiéndose en su socia en el salón de té, destinando además todos los beneficios que le reportaba este negocio a su Fundación Humanitaria AGH.

El nuevo local de 200 m2​ que está previsto abra sus puertas el próximo mes de marzo lo hará unificando en el mismo espacio la tienda y su mítico salón de té que, desde su inauguración, hace las delicias de los habitantes del exclusivo barrio de Salamanca.

Un lugar lleno de beautiful people

Entre vajillas inglesas, tés importados y la más cuidada selección de sándwiches, exquisitas tartas, scones, muffins o crumpet se darán cita como si estuvieran en plena capital del Támesis modelos como Eugenia Silva o Blanca Suelves y 'socialites' como María Fitz-James Stuart, empresarios y políticos que figuran en su larga lista de clientes y que Cristina no quiere desvelar por discreción. Tras la desaparición de Embassydel paseo de la Castellana, Living in London reinará en solitario entre los salones de té tradicionales, aunque ha aprovechado el cambio de local para renovarse.

placeholder Living in London.
Living in London.

El nuevo Living in London será, en palabras de su dueña, “clásico pero renovado, con papeles pintados de caballos y chimenea, pero a la vez colores vivos y butacas y sofás tapizados con un toque más moderno. Ya no solo va a ser un salón de té y tienda, queremos potenciar el take away y dar importancia a los productos ecológicos que venderemos en la propia tienda como pan, huevos o verduras”.

Living in London, el salón de té y distinguida tienda de productos de decoración y gourmet ingleses, tras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca.

Juan Abelló