Logo El Confidencial
DONAN PARTE DE SUS BENEFICIOS A ESTA CAUSA

La marca de bañadores 'made in Spain' que lucha contra el cáncer de piel

Hoy, miércoles 13 de junio, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Piel. Por ello, esta firma de trajes de baño aportará su granito de arena durante esta jornada

Foto: Un verano a todo color... y solidario. Así contribuirá Flamenco Maltés a la lucha contra el cáncer de piel. (Imagen: Cortesía)
Un verano a todo color... y solidario. Así contribuirá Flamenco Maltés a la lucha contra el cáncer de piel. (Imagen: Cortesía)

Hoy, miércoles 13 de junio, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Piel. Una enfermedad que nos puede afectar a todos y para la que cualquier aportación que apoye su lucha es poca. Aunque su prevención es lo más importante, aún queda mucha investigación que consiga erradicar este tipo de cáncer entre los que lo desarrollan; por ello, cada día más marcas aportan su granito de arena en esta causa.

Una de ellas es la jovencísima firma española de bañadores Flamenco Maltés, desde donde colaboran activamente con esta lucha no solo destinando un 20% de la venta de cada traje de baño, sino además con la comercialización de pulseras benéficas de las que dedican el 100% de lo recaudado (por ahora llevan más de 200 vendidas en menos de un mes).

Esta firma, creada por cuatro españoles en 2017, se ha convertido este año en todo un referente de moda baño. Los diseños de su director creativo, Gonzalo Ordovás, se han colado en más de un armario de influencer durante los últimos meses.

¿Les suena el apellido? Sí, confirmamos tus sospechas: se trata del hermano menor de Paula Ordovás, la influencer detrás de My Peeptoes, el blog que la ha encumbrado como una de las mujeres más influyentes del mundo de las redes sociales y de Manu Ordovás, que de hecho ha participado recientemente en el diseño de uno de los trajes de baño que han tenido más acogida de esta colección. Entre los dos han montado un imperio de cuyo ejemplo su hermano ha tomado buena nota. Ha seguido sus pasos junto a otros tres socios: Laura Urbano, Ignacio Castro y Borja Arrizabalaga.

Juntos empezaron hace un año esta aventura restaurando una lanchita en el pantano de Entrepeñas a la que bautizaron con el nombre de Flamenco Maltés sin saber que apenas 365 días más tarde abandonarían sus trabajos para dedicarse activamente al mundo del textil de baño masculino.

Ahora producen en España y una cosa más, colaboran activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer para prevenir e investigar este tipo de enfermedad que afecta cada día a más gente.

El reto #powerupyourskin

Muy activos en redes sociales (muchos son los influencers, como Benjamín Thorpe, que se han rendido a su causa y a sus diseños) trabajan activamente como marca orientada a los días de sol para evitar que más gente contraiga esta enfermedad por ser negligente durante su exposición a los rayos UVA.

En esta misma línea, hoy ponen en marcha una nueva campaña precisamente a través de este canal para que más gente se conciencie de los daños de una exposición irresponsable al sol. A modo de reto (como el del cubo de hielo contra el ELA de hace un par de años), los socios de Flamenco Maltés pretenden contagiar a todo el que quiera con una premisa: ponerse crema no es tan aburrido como crees.

De la mano de Javier de la Hoz (quien superó hace poco un cáncer de piel) arracarán esta campaña que pretende estar activa de 15 días a un mes y que finalizará con el sorteo de varios trajes de baño.
#powerupyourskin

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios