Es noticia
Menú
De Amaia Salamanca a Laura Vecino: errores y aciertos de estilo
  1. Noticias
en la boda de marta ortega

De Amaia Salamanca a Laura Vecino: errores y aciertos de estilo

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta se convirtió anoche en toda una pasarela de estilo. Señoras y caballeros, este es el veredicto...

Foto:  Foto ofical de la boda. (Peter Lindebergh)
Foto ofical de la boda. (Peter Lindebergh)

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta se convirtió ayer en una noticia de dimensiones planetarias. Sí, no estamos exagerando, la prensa internacinal estuvo también muy pendiente de lo que ocurría ayer en A Coruña, pues no todos los días se casa la hija de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo (en marzo de este año, la revista Forbes en su ya emblemática lista le situaba en la sexta posición).

Dicho esto, ayer en el Náutico asistimos a una nada improvisada pasarela de estilo, en la que no todos los invitados e invitadas (porque aquí vamos a opinar de todos) acertaron, aunque, para cundir con el ejemplo, debemos señalar que la más elegante de la noche fue Marta Ortega. Y no es adulación, lo vais a poder comprobar vosotros mismos en las fotografías.

Marta Ortega y Carlos Torretta

placeholder  Marta Orega y Carlos Torretta.
Marta Orega y Carlos Torretta.

Marta Ortega, muy clásica con su vestido de novia de Valentino Haute Couture, se mostró mucho más rompedora en el Náutico de A Coruña, con un original esmokin también de Valentino, compuesto por una 'blazer' con solapas de raso y lazada a la espalda, falda larga y complementado una blusa con transparencias. Subida a unos taconazos, con pulsera al tobillo, eligió unos apropiados pendientes 'chandelier', perfectos para su recogido. Como también lo fue su maquillaje, en especial su labial rojo, para poner un toque de color a un look muy 'nocturno'.

Su ya marido, Carlos Torreta, optó por un estilismo mucho más 'decontracté (como casi todos los caballeros): americana y pantalón en distinto color y camisa con la botonadura superior abierta, sin corbata ni pajarita, y unos zapatos Oxford. Nada de riesgos, clásico, pero sin pasarse...

Amaia Salamanca

placeholder Amaia Salamanca. (Cordon Press)
Amaia Salamanca. (Cordon Press)

La actriz, que alcanzó su máxima popularidad con la serie 'Sin tetas no hay paraíso', dejó clara una cosa con este look: a sus 32 años y con dos hijos, tiene una silueta espectacular. Optó por un 'outfit' que evidenció piernas kilométricas y brazos torneados, pero... No fue el mejor que ha lucido. Tampoco de la noche.

Lo que importa, eso sí, es que a Amaia Salamanca se le veía encantada con su minivestido bicolor de Yolancris, con escote corazón abullonado y cinturón con maxi-hebilla. Le quedaba perfecto, las cosas como son...

Laura Vecino

placeholder

La pareja más elegante de la velada (con permiso de los novios). Laura Vecino, ma-ra-vi-llo-sa. Claro, que para eso había escogido un Teresa Helbig, a quien aprovechamos para aplaudir desde aquí. (Para los más profanos y pop, os diremos que es la responsable del sensacional vestido de Amaia en Eurovisión, que a su vez ya había lucido antes Eugenia Martínez de Irujo).

Volviendo a Laura, una creación 'black and white' con un singular entramado geométrico, con corte midi, entallado, pero lo justo, que complementa con unas sandalis de tiras.

En cuanto a su marido, hijo de Naty Abascal (por sus genes les conoceréis), volvió a convertirse en el 'gentleman' más sofisticado de la noche. Atención a su blazer y al pañuelo que asoma del bolsillo superior...En los detalles está la clave.

Jon Kortajarena

placeholder Jon Kortajarena (Efe).
Jon Kortajarena (Efe).

El top model español, a quien vemos en Tele 5 en 'La verdad' y rueda para Netflix 'Alta mar', lució un estilismo muy 'Miami Vice', aunque para ser justos, tanto el traje como la camiseta tendrían que haber sido en tonos pastel.

Ahora que la mayoría de Instagramers y los tronistas llevan los trajes apretadísimos, los pantalones pesquerísimos (todo en superlativo) y las camisas haciendo ochos, el ex de Luke Evans se planta un traje 'oversize' y unos pantalones a los que nuestras madres correrían a cogerle el bajo unos centímetros

Jon tiene la suerte de que todo le quede bien, así que qué más da nuestra opinión...

Eugenia Silva

placeholder Eugenia Silva. (Efe)
Eugenia Silva. (Efe)

Por como iba anoche, estoy seguro de que si esta mañana Tatiana Santo Domingo ha estado viendo la boda en su tablet habrá llegado a la conclusión de que la más elegante de la nocfhe fue Eugenia Silva.

Metros y metros de lúrex en este singular diseño, también con estampado geométrico bicolor, como Laura Vecino, en su caso, mucho más 'flashy' y con un maxi-cinturón, como Amaia Salamanca, que, tal vez, desvirtúe un poco el espíritu del vestido. Llevaba unos botines de Jimmy Choo, pero para que los apreciárais se tendría que haber levantado la falda para esta foto.

Por cierto, si queréis adquirir esta setentera creación de la colección otoño-invierno de la diseñadora Alberta Ferretti, cuesta 3.995 euros. ¡Estáis avisadas!

Samantha Vallejo-Nágera

placeholder

La reina de 'MasterChef' (Eva González se marcha y, según parece, no van a poner a otra presentadora), parece seguir una máxima que nos encanta: divertirse. Y eso es lo que denota este look en el que sigue una tendencia que consiste en mezclar colores imposibles (ya lo hicieron antes con éxito Carlota Casiraghi y Sara Carbonero) y que te queden bien. Así que aquí la vemos con un traje sastre fucsia, con solapa roja y zapatos a juego, camisa blanca con chorreras y actitud... Solo con eso, ya nos ha ganado.

Que ha lucido looks mucho más logrados, sí, que las mangas le quedan un poco largas como a Enrique Iglesias los jerseys en su primera época como cantante, también. Pero, por lo demás, viva tú.

Athina Onassis

placeholder Athina Onassis (Cordon Press)
Athina Onassis (Cordon Press)

Los grandes filósofos griegos, país de sus ancestros, ya nos dejaron claro que la virtud está en el termino medio. En lo que a estilo se refiere, entre la ostentación y la sencillez, la osadía y el excesivo conservadurismo.

Como si tuviera muy presente esta máxima, la hija de la infortunada Christina Onassis, de cuya muerte en un hotel de Buenos Aires se cumplean añora 30 años, optó por un vestido relativamente minifaldero, con un estampado que bien podría haberse inspirado en los frisos del Partenón, y una chaqueta, muy de 'entretiempo'.

Acostumbrados como estamos a verla con su atuendo de amazona, la nieta del mítico Aristóteles Onassis eligió un look muy 'perfil bajo' (sin ser ella nada de eso), con la melena peinada con raya al medio (su peluquero no tuvo que esforzarse demasiado) y un maquillaje un tanto apagado.

Sintetizando: no pasará a la historia de los mejores looks de boda de todos los tiempos (ni de los peores, algo es algo).

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta se convirtió ayer en una noticia de dimensiones planetarias. Sí, no estamos exagerando, la prensa internacinal estuvo también muy pendiente de lo que ocurría ayer en A Coruña, pues no todos los días se casa la hija de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo (en marzo de este año, la revista Forbes en su ya emblemática lista le situaba en la sexta posición).

Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta Carlos Torretta
El redactor recomienda