Es noticia
Menú
Las tendencias de boda preferidas de las parejas según un nuevo estudio
  1. Novias
TENDENCIAS EN BODAS

Las tendencias de boda preferidas de las parejas según un nuevo estudio

Un estudio realizado a parejas que se casan en los próximos meses deja patentes las preferencias, tanto de ellas como de ellos, respecto a su estilismo nupcial

Foto: Pareja de novios luciendo algunas de las tendencias nupciales de 2021. (Pexels/Emma Bauso)
Pareja de novios luciendo algunas de las tendencias nupciales de 2021. (Pexels/Emma Bauso)

A mediados del año, comienzan a surgir las tendencias que veremos durante los meses siguientes y en la próxima temporada en lo que al sector nupcial se refiere. En este punto, numerosas parejas han decidido ya muchos de los detalles de su enlace que tendrá lugar en un futuro no muy lejano y, por ejemplo, mediante estudio como el realizado por 'The Knot Worldwide', grupo al que pertenece Bodas.net, podemos conocer cuáles son las tendencias que imperan en moda nupcial este 2021-2022.

¿Cómo irán vestidos los novios y novias que se casen próximamente? ¿Habrá un cambio de rumbo en lo que respecta a la moda nupcial? ¿El traje con corbata o pajarita seguirá siendo el elegido por ellos? El citado informe sobre tendencias de boda contesta a todas estas preguntas y atisba varios cambios.

Las preferencias de los novios

placeholder Esmoquin de novio en azul intenso. (Fotografía de Andrea Design vía Bodas.net)
Esmoquin de novio en azul intenso. (Fotografía de Andrea Design vía Bodas.net)

Uno de los cambios de tendencia más marcados es la opción que eligen los novios para vestir el día de la boda. Si hace unos años el traje con corbata o pajarita era la opción favorita, ahora prácticamente la mitad de los encuestados se decanta por el esmoquin en color azul intenso. De hecho, según el estudio, en Italia es ya la opción predominante y, todo parece indicar, que no tardaremos en seguir su ejemplo a no ser que haya cambios en la corriente estilística nupcial masculina.

Desde Bodas.net indican también que, de media, los novios españoles gastan 880 euros en su look nupcial (en el caso de que lo compren, aunque siempre puede alquilarlo); además, la mayoría se decantan por confiar en una tienda especializada a la hora de adquirirlo. Por otro lado, cada vez son más los que optan por un conjunto algo más distendido -a tono con una ceremonia informal- en el que los colores y tejidos se mezclan dando lugar a un estilo desenfadado y fresco: el smart casual.

El look de las novias

placeholder Vestido de novia ligero, sencillo y con cierto aire boho. (Fotografía de La Libélula Weddings vía Bodas.net)
Vestido de novia ligero, sencillo y con cierto aire boho. (Fotografía de La Libélula Weddings vía Bodas.net)

En el caso del vestido de novia, una de las piezas más importantes del gran día, las mujeres españolas priorizan ante todo que el vestido se adapte a su estilo habitual para que se sientan cómodas y su personalidad se vea reflejada en el diseño; algo que viene de lejos y que, sin duda, recomendamos porque es la clave del éxito. Pero, ¿cómo son estos diseños? Según el último estudio sobre tendencias de Bodas.net, casi el 50% de las novias españolas se decantan por looks de tejidos ligeros en los que predomina el estilo sencillo y la comodidad; podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que las novias boho o comfy están ahora más de moda que nunca.

Su gasto medio es de 1750 euros y, a diferencia de los hombres, los gustos de las españolas se desmarcan mucho más de las italianas que últimamente prefieren opciones más clásicas, pero con un toque chic, mientras que las novias mexicanas sueñan con vestidos más sensuales y románticos, eligiendo looks con hombros caídos. Además, hay que destacar que, poco a poco, se van abriendo camino los dos piezas de top y falda, los trajes chaqueta o los looks nupciales con un toque de color.

El resto del look

placeholder Semi-recogido de novia con trenza. (Fotografía de J.J Palacios vía Bodas.net)
Semi-recogido de novia con trenza. (Fotografía de J.J Palacios vía Bodas.net)

En cuanto a los accesorios de la novia, las españolas prefieren ramos preservados, para crear un total look romántico y ecológico a partes iguales, así como los llamados 'petit bouquet', más pequeños y prácticos de llevar. En este sentido, se marca un cambio de rumbo respecto a temporadas anteriores en las que los ramos grandes y en cascada eran los favoritos. A partir de ahora se apostará más por el estilo natural y discreto que va más allá de los ramos de novia.

En cuanto al maquillaje, el estilo natural-effortless se ha convertido en el favorito, siendo los ojos los grandes protagonistas con los ahumados nude. Dos estilos que van de la mano y cuyo único objetivo es poner el broche final a un look en el que reine la naturalidad, el romanticismo y la personalidad de cada novia. Siguiendo esta línea, el peinado estrella suele basarse en un semi-recogido con trenzas, algo que venía siendo así desde hace varias temporadas. En definitiva, novios y novias necesitan sentirse cómodos y ser ellos mismos con el look que lleven el día de la boda; lo que nunca pasará de moda es ser fiel a su propio estilo.

A mediados del año, comienzan a surgir las tendencias que veremos durante los meses siguientes y en la próxima temporada en lo que al sector nupcial se refiere. En este punto, numerosas parejas han decidido ya muchos de los detalles de su enlace que tendrá lugar en un futuro no muy lejano y, por ejemplo, mediante estudio como el realizado por 'The Knot Worldwide', grupo al que pertenece Bodas.net, podemos conocer cuáles son las tendencias que imperan en moda nupcial este 2021-2022.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda