De María Antonia (madre de Dimas Gimeno) a la nueva esposa de Rupert Murdoch: los vestidos de novia para mujeres de más de 60 años
Probando que entonar el 'sí, quiero' no tiene edad, estas dos mujeres maduras han destacado gracias a sus looks nupciales. Los analizamos en profundidad
Hace unas semanas, la firma de moda Jacquemus rompe la barrera del edadismo con su nueva colección de vestidos de novia. Probando una vez más que no existe una edad límite para casarse si es que se ha encontrado el amor, el diseñador francés volvió a revolucionar la industria de la moda con una línea nupcial creada para vestir a una mujer de blanco a cualquier edad y con transparencias.
Sin tejidos traslúcidos y derrochando elegancia, este fin de semana hemos presenciado dos bodas con dos novias de más de 60 años que demuestran lo que Simon Porte Jacquemus se propuso con su nueva colección.
Hablamos, por un lado, de María Antonia Álvarez, hermana de Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés y madre de Dimas Gimeno, cabeza visible de WOW; y, por otro lado, de Elena Zhukova, la quinta mujer del magnate Rupert Murdoch. Celebrados ambos enlaces este fin de semana, merece la pena detenerse y analizar los looks nupciales elegidos por las protagonistas.
Tal y como informó Vanitatis en exclusiva, María Antonia, se casó por segunda vez con Ramón Haendler. Una boda celebrada este fin de semana en Madrid, para ser más exactos, en el Casino de Madrid, a la que no faltaron los familiares y los amigos íntimos de la pareja. Para el día de su madre, Dimas Gimeno, fundador de WOW, aseguró a este medio que, “Estoy encantado. Ver a mi madre con ilusión, rodeada de nosotros, de sus nietos, de sus amigos, es una alegría”.
Pasados los 60 años, María Antonia no quiso perder esa imagen de novia y para contraer matrimonio junto a Ramón Haendler, se enfundó en un diseño nupcial de color blanco en clave joya.
Como muestran las imágenes que Vanitatis publicó en exclusiva, la novia escogió un vestido de líneas depuradas con un patrón minimalista: cuello cerrado a la caja, hombros marcados, manga larga, estructura recta y largo tobillero. Lo especial de este diseño estaba en el tejido. Para su boda, la hermana de Isidoro Álvarez, se decantó por un material bordado con minipailettes por todo el corte. Brillante y apto para una boda de primavera, María Antonia cumplió con la elegancia y la sofisticación que se presupone en una novia.
En cuanto a los complementos, apostó por una de las tendencias de la temporada al sumar un bolso acolchado de Dior con cadena dorada. A sus pies, unos salones blancos acabados en punta decorados con cristales plata, como joyas, unos maxipendientes con perlas y por último, un ramo en forma de bouquet con peonías rosas y otras flores en fucsia.
#RupertMurdoch set wedding bells ringing once again -- getting hitched for the fifth time at 93 years young.
— TMZ (@TMZ) June 3, 2024
See more 👉 https://t.co/BsKFX16jjI pic.twitter.com/yXnadISBXm
La otra novia protagonista del fin de semana ha sido Elena Zhukova, la quinta mujer del magnate Rupert Murdoch. El magnate de los medios de comunicación, de 93 años, se casó en Estados Unidos con su prometida, una bióloga retirada de 67 años, según informó la cadena 'Fox News'. La misma que contó que, a la boda, celebrada la tarde del sábado en una finca con viñedos que Murdoch posee en Bel-Air, California, asistieron familiares y amigos cercanos de la pareja.
La bióloga de profesión se decantó por un diseño nupcial de largo midi de Emilia Wickstead, una de las creadoras de cabecera de Kate Middleton, y zapatos de salón con tacón de aguja en el mismo tono. De nombre 'Birch', según Net-A-Porter, es un vestido valorado en 1.550 euros que solo se puede comprar en dicha tienda online de lujo.
Fabricado en un tejido de color blanco roto, es el traje estilo perfecto para una boda civil, la preboda o una fiesta de compromiso. Confeccionado en material estructurado, tiene un escote cuadrado que cae elegantemente sobre los hombros, es de largo midi, cuenta con costuras estratégicamente ubicadas y un forro satinado que hacen que sea flexible y cómodo. ¿Te suena? Es uno de los vestidos de novia que formaron parte del armario nupcial de la influencer Alex Rivière para su boda.
Además del vestido y los zapatos, Elena Zhukova no renunció al ramo de novia y portó en sus manos una pequeña composición floral a base de paniculata.
Hace unas semanas, la firma de moda Jacquemus rompe la barrera del edadismo con su nueva colección de vestidos de novia. Probando una vez más que no existe una edad límite para casarse si es que se ha encontrado el amor, el diseñador francés volvió a revolucionar la industria de la moda con una línea nupcial creada para vestir a una mujer de blanco a cualquier edad y con transparencias.