Es noticia
Menú
Archivada la denuncia de la doctora Pinto contra López Madrid por acoso sexual
  1. Noticias
ASEGURA QUE LAS PRUEBAS FUERON FABRICADAS POR LA DENUNCIANTE

Archivada la denuncia de la doctora Pinto contra López Madrid por acoso sexual

El auto de la magistrada subraya las contradicciones, inexactitudes y la ausencia de evidencias y pruebas en todo lo denunciado por la doctora contra López Madrid

Foto: Elisa Pinto y López Madrid en un montaje de Vanitatis
Elisa Pinto y López Madrid en un montaje de Vanitatis

El caso contra Javier López Madrid abierto tras las denuncias de acoso y agresión formuladas por la dermatóloga Elisa Pinto fue sobreseído en un auto firmado el 26 de febrero por la magistrada Belén Sánchez Hernández, magistrada del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial, significa la suspensión del procedimiento judicial contra el empresario. El motivo es que durante las investigaciones no habría quedado debidamente acreditada la participación de López Madrid en los hechos referidos por Elisa Pinto al no existir indicios suficientes.

La decisión se apoya en el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento criminal para decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones, incluidas las medidas de alejamiento sobre Elisa Pinto dictadas en su día contra el empresario. "Se acuerda dejar sin efecto la medida de alejamiento acordada por resolución de 12 de noviembre de 2014, tomándose las correspondientes anotaciones en el registro pertinente", indica el auto. La magistrada agrega que también se suspenden las actuaciones contra el comisario José Manuel Villarejo, quien también fue denunciado por Pinto.

La magistrada señala, así mismo, que no procede iniciar actuaciones contra Elisa Pinto por acusación y denuncia falsa, así como por injurias, calumnias y falsedad en documento público, aunque deja en manos de los afectados que ejerzan las acciones que consideren oportunas en este sentido. También descartó continuar con el proceso que podría acabar con la perdida de custodia de su hijo menor, a quien habría utilizado para falsificar pruebas y tergiversar testimonios, extremo sugerido por Villarejo.

El auto de la magistrada hace un relato pormenorizado de todas las acusaciones contra López Madrid, de las investigaciones policiales realizadas y subraya las contradicciones, inexactitudes y la ausencia de evidencias y pruebas en todo lo denunciado. Entre ellas, que en junio de 2013 -tres meses antes de imponer la denuncia- llegó a invertir un millón de euros en la empresa de López Madrid, sin poder hallar una razón para ello teniendo en cuenta que, según su versión, ya estaba siendo acosada por López Madrid.

Fabricando pruebas

Pinto denunció que había sido acosada durante años y que tuvo que prohibirle la entrada a López Madrid a su consulta; sin embargo, según consta en el auto, ella le seguía enviado correos amistosos sobre diversos temas. Entre ellos, la descripción de diferentes posturas sexuales. La policía ya concluyó -y así lo ha recogido el juzgado- que era la propia doctora quien estaba fabricando todas las pruebas contra el yerno de Villar Mir.

Por ejemplo, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional concluyó que el autor material de las cartas amenazantes que había recibido Pinto, que fueron la prueba principal que sirvió de base para imponer una orden de alejamiento a López Madrid, fueron redactadas por el propio hijo de 10 años de la doctora. Los agentes que investigan el caso también determinaron que la dermatóloga adquirió diversas tarjetas telefónicas para remitir a López Madrid mensajes con alta carga sexual y para acusarle de haberla acosado durante casi dos años.

Tampoco ha quedado probado el intento de apuñalamiento que Elisa Pinto dijo haber sufrido al salir de su coche por parte de José Manuel Villarejo. "Respecto a la persona que lo llevó a cabo, Elisa ha mantenido versiones contradictorias, habiendo cambiado de opinión al respecto en varias ocasiones", afirma el auto.

Así, la resolución de la magistrada concluye que "no ha quedado debidamente acreditada la participación de Javier López Madrid, en los hechos denunciado por Elisa Pinto, no existiendo indicios suficientes para continuar el procedimiento contra el investigado".

El caso contra Javier López Madrid abierto tras las denuncias de acoso y agresión formuladas por la dermatóloga Elisa Pinto fue sobreseído en un auto firmado el 26 de febrero por la magistrada Belén Sánchez Hernández, magistrada del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

Javier López Madrid
El redactor recomienda