es uno de los pocos solares libres de este barrio de madrid

Higuaín y Cholo Simeone: chollo urbanístico en el barrio de Salamanca

El jugador de la Juve y el entrenador del Atlético de Madrid nunca han ocultado su admiración mutua. Lo que no sabíamos son sus suculentos negocios juntos

Foto: Higuaín y Cholo Simeone en un fotomontaje de Vanitatis.
Higuaín y Cholo Simeone en un fotomontaje de Vanitatis.

Es conocida la admiración profesional de ambos entre sí, incluso se especuló con un futuro profesional común en el Chelsea y se sabe que fueron vecinos en la elitista La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero se desconocía que Gonzalo Higuaín y Diego Pablo Simeone, el Cholo, hacían negocios inmobiliarios juntos.

La operación se cerró el 7 de abril de 2016. En esa fecha Higuaín estaba ultimando su fichaje millonario con la Juventus. La Vecchia Signora pagó la cláusula de rescisión del exjugador del Real Madrid, como hizo oficial el Nápoles, que ascendía a 90 millones de euros. El Cholo estaba a punto de celebrar su 48 cumpleaños, su segunda mujer, Carla Pereyra, estaba en la recta final de su embarazo (su hija Francesca nació en septiembre de 2016) y estaba como hoy entrenando al Atlético de Madrid.

400 metros cuadrados y 9 alturas

Ambos deportistas argentinos son dos de los 16 titulares que figuran detrás de uno de los solares más preciados de Madrid capital. Se trata de una esquina de 400 metros, donde se pueden construir hasta nueve alturas, en la calle Ramón de la Cruz 58, a un paso de las calles más aristocráticas de España: Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara, el corazón puro y duro del barrio de Salamanca. El mencionado suelo no tiene ninguna carga hipotecaria.

Ramón de la Cruz 58, el solar del Cholo e Higuaín en Madrid. (Google)
Ramón de la Cruz 58, el solar del Cholo e Higuaín en Madrid. (Google)

Dos sociedades y un domicilio cercano al Ritz

Ambos jugadores han adquirido parte del solar a través de sus sociedades. El Cholo a través de Inversiones Giudi 2015 SL, una sociedad que se aloja en la plaza de la Lealtad, vecina del hotel Ritz, y que tiene como objeto social la gestión de salas de espectáculos. Como única apoderada de la sociedad de Simeone está su querida hermana Natalia, que actúa como su representante.

Higuaín sigue la misma estructura que el entrenador. Y ha comprado este trocito del barrio Salamanca a través de su sociedad Higuazaca Inversiones SL, que curiosamente tiene su domicilio social también en la plaza de la Lealtad, a un paso de la Bolsa.

En la Red circulan varios vídeos con posibles promociones en el solar de los jugadores. Seguiremos informando.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios