'Plantón' a Alberto de Mónaco: ningún miembro de la Familia Real acudirá a su boda
  1. Casas Reales
CASAS REALES

'Plantón' a Alberto de Mónaco: ningún miembro de la Familia Real acudirá a su boda

Los príncipes de Asturias no acudirán al enlace de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, que se celebrará el próximo dos de julio en la capital

Los príncipes de Asturias no acudirán al enlace de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, que se celebrará el próximo dos de julio en la capital monegasca. Zarzuela ha desmentido a Vanitatis su asistencia, ya que la invitación tan sólo ha sido cursada por la Casa Principesca de Mónaco a jefes de Estado, y por extensión el único representante posible por parte de la Casa Real española sería el Rey, quien ha declinado acudir al encontrarse recuperándose de la intervención de la rodilla derecha que sufrió hace aproximadamente un mes.

Los Príncipes pondrán rumbo este fin de semana a Valencia donde disfrutarán de uno de sus deportes favoritos: las regatas, una actividad que la Casa Real ha tildado de “privada”. Las Infantas Elena o Cristina tampoco harán acto de presencia, al no estar tampoco ‘convocadas’ al enlace de este sábado. La única que posiblemente acuda a la boda sea la infanta Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos, que tiene relación con Alberto de Mónaco, pues ambos son miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Algunas fuentes apuntan a que esta sonada ausencia se debería a la poca sintonía entre las dos Casa Reales, que se habría visto dañada tras la intervención del príncipe Alberto en la Asamblea General del COI en 2005, en la que el sucesor de Rainiero cuestionó las medidas de seguridad de la capital para convertirse en sede de los JJ.OO., meses después de sufrir los trágicos atentados del 11-M.

También ha sorprendido que los príncipes no figuren en la lista de los más de 4.000 invitados que asistirán a la ceremonia en Montecarlo y, sin embargo, Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, sí haya sido incluido en dicho listado como heredero del trono de Francia. Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock también estarán acompañados en cambio por los reyes de Suecia y sus hijos, Victoria, Magdalena y Carlos Felipe, y personajes tan variados como Demi Moore, Brooke Shields o Karl Lagerfeld.

En un principio, Felipe y Letizia tampoco fueron invitados a la boda entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra. Finalmente asistieron. La versión oficial de Zarzuela esgrimía que el propio heredero al trono británico, de visita oficial en nuestro país, subsanó el error y les entregó en mano una invitación con su nombre. En esa ocasión, Zarzuela sí hizo un esfuerzo protocolario para que hubiese representación española en la boda británica, dada la tendencia del Rey a evitar este tipo de actos.

Noticias relacionadas

- Letizia sigue sin encontrar su sitio entre las 'royal' europeas siete años después

- El enésimo viaje privado de los Príncipes de Asturias

- El Rey continuará su recuperación en Zarzuela

Príncipes de Asturias Mónaco