Iñaki Gabilondo pide la abdicación del Rey a través de los micrófonos de la SER
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Iñaki Gabilondo pide la abdicación del Rey a través de los micrófonos de la SER

Iñaki Gabilondo es una de las voces más influyentes en España y este miércoles ha decidido hablar, en su columna en el programa Hoy por Hoy

Foto: Iñaki Gabilondo pide la abdicación del Rey a través de los micrófonos de la SER
Iñaki Gabilondo pide la abdicación del Rey a través de los micrófonos de la SER

Iñaki Gabilondo es una de las voces más influyentes en España y este miércoles ha decidido hablar, en su columna en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser, de la situación bajo la que vive estos últimos días la Familia Real. “Si Don Juan Carlos es prudente, ha de hacerse a un lado como hizo su padre”, ha declarado el periodista. “Con el mismo dolor, seguramente, y con las mismas razones. Para dar a la institución una oportunidad de futuro que él ya no está en condiciones de garantizar. El reinado de Don Juan Carlos ya no tiene otra cosa que hacer que planificar cuidadosamente su salida”, sentencia Gabilondo.

El periodista también hizo referencia en su alocución al anuncio de la imputación de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, que declarará el próximo 23 de febrero junto al propio Urdangarin. “Con la imputación de García Revenga y el incendio acercándose peligrosamente a la infanta Cristina, el reinado de Don Juan Carlos se tambalea. No se ve cómo pueda recuperarse. El tiempo no va jugar a su favor. La secuencia judicial que se avecina en torno a Iñaki Urdangarin va a ir agravando más y más las cosas”, ha declarado el periodista durante su discurso en el programa. 

“En la calle ya está en acción la despiadada picadora de carne de una opinión pública, que está harta. Sin embargo, creo que el Rey está condenado a elegir entre su reinado y la monarquía". El tema de la abdicación del Rey vuelve a salir a la luz después de que la reina Beatriz de Holanda haya decidido dejaer el tono a su hijo días antes de cumplir los 75 años, los mismos años que ahora tiene Don Juan Carlos.  Sin embargo, el Rey ya aseguró en su última intervención en TVE que no tiene ninguna intención de abandonar el trono. “Desde mi punto de vista, su reinado ya no tiene por dónde ir. La monarquía sí puede tenerlo si no tarda en abrir un nuevo capítulo”.

Iñaki Gabilondo Iñaki Urdangarin