Logo El Confidencial
CASAS REALES

Carlos García Revenga, secretario de las infantas, nuevo imputado en el 'caso Nóos'

Carlos García Revenga declarará como imputado en la pieza separada del caso Noos el próximo día 23 de febrero a la una de la tarde. Así lo

Foto: Carlos García Revenga, secretario de las infantas, nuevo imputado en el 'caso Nóos'
Carlos García Revenga, secretario de las infantas, nuevo imputado en el 'caso Nóos'

Carlos García Revenga declarará como imputado en la pieza separada del caso Noos el próximo día 23 de febrero a la una de la tarde. Así lo ha decidido el juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, como así se muestra en la providencia a la que ha tenido acceso Vanitatis. El magistrado ha tomado la decisión ‘de oficio’, es decir, no se lo ha solicitado ninguna de las partes y tampoco el propio secretario de las Infantas, que aseguró que quería declarar para demostrar su inocencia.

La imputación de García Revenga en una de las piezas del ‘caso Urdangarín’, al haber sido tesorero y miembro del patronato de Noos, estrecha aún más el cerco sobre la Infanta Cristina, y la Casa del Rey deberá decidir ahora si le aparta de sus funciones de forma inmediata. Según fuentes consultadas por El Confidencial, Revenga iba a seguir en su puesto “siempre y cuando no se produzca una imputación” que comprometería su continuidad en el cargo.

En una reciente entrevista tras aparecer citado en los correos que la defensa del socio de Urdangarían ha estado desvelando, Revenga aseguraba que "ni soy tan malo, ni soy tan importante como para que se ocupen tanto de mí ustedes" y que sólo intenta hacer bien su trabajo "con honradez y sin faltar a ninguna regla moral". "Por lo demás, a aguantar", añadía.

El secretario de las Infantas aseguraba desconocer el interés “de Diego Torres por implicarme”, aunque ya apuntaba que “quizás lo que quiera es tirar más para arriba”, en referencia “lógicamente” a la Infanta Cristina. "Es lo que dice, que sólo falta que estemos imputados la Infanta y yo. Pero es que ni la Infanta ni yo hemos tenido nunca responsabilidad en el Instituto Nóos", añadía.

Ya sobre su posible dimisión, Revenga afirmaba que “eso corresponde a las altas instancias de esta Casa", y pide a la prensa que "piense un poco las cosas que se escriben y se dicen" porque está provocando grandes disgustos a sus padres, de 90 y 87 años. Además, defiende que su cargo como tesorero de Noos fue "más bien honorífico" y que "no me meto en chanchullos, mi vida es absolutamente transparente y este señor que diga lo que quiera".

Casa Real actuará en breve

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la citación judicial como imputado del asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta que disponga de más información, "porque el interesado aún no ha recibido la providencia del juez José Castro". Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado a Vanitatis que García Revenga está citado a declarar después de que ese mismo día comparezca ante el juez el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La semana pasada García Revenga se declaró inocente en el caso Nóos y, en un comunicado, explicó que solicitaría comparecer ante el juez instructor que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, del que fue tesorero. El mismo portavoz ha afirmado que no tiene constancia de que el secretario de las Infantas haya puesto en algún momento su cargo a disposición del Rey.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios