Letizia, la princesa europea con más 'trabajo'
  1. Casas Reales
ES LA QUE MÁS ACTOS OFICIALES PRESIDE

Letizia, la princesa europea con más 'trabajo'

Si se compara la agenda que han tenido desde el inicio de 2014 hasta el día de hoy la princesa de Asturias es la que más actos oficiales ha presidido

placeholder Foto: La princesa de Asturias en una imagen de archivo en el palacio de la Zarzuela (Gtres)
La princesa de Asturias en una imagen de archivo en el palacio de la Zarzuela (Gtres)

Cada monarquía es distinta y las cosas que se esperan de sus princesas también lo son. Si se compara la agenda que han tenido desde el inicio de 2014 hasta el día de hoy la princesa de Asturias, Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega, Victoria de Suecia y la duquesa de Cambridge comprobaremos que existen diferencias sobresalientes entre las labores de unas y otras.

Doña Letizia es, de las princesas nombradas, y muy a pesar de las críticas recurrentes en este sentido, la que más actos ha atendido. En estos cinco meses ha cumplido con 40 compromisos en Madrid, Barcelona, Gerona, Granada, Almería, Tenerife, Las Palmas, Bilbao, Valladolid, Murcia, Zaragoza y Albacete.

Todavía no ha viajado de manera oficial, eso sí, al extranjero; tan sólo ha realizado un viaje de carácter privado a Grecia para conmemorar los 50 años de la muerte del rey Pablo. Se esperaba que en junio visitara Japón junto a don Felipe en respuesta al viaje realizado a España por el príncipe Naruhito el año pasado. Sin embargo, se ha pospuesto hasta octubre. En la agenda de Letizia se siguen echando de menos actos en solitario de mayor calibre institucional y salidas internacionales.

Mette-Marit, la más vaga

La princesa Mette-Marit en un acto público (Gtres)

La princesa noruega es un caso aparte. Entre bajas laborales y vacaciones privadas, Mette-Marit sólo ha realizado 10 actos oficiales. Su único viaje al extranjero ha sido para acompañar a su esposo Haakon a Vietnam, donde se han producido una serie de relaciones económicas bilaterales entre ambos países y al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Sus escasas salidas oficiales la han llevado a recibir duras críticas de los medios de su país. Ahora parece estar intentando remediar su error y en su agenda ya figuran cuatro actos para este mes.

Victoria, la única heredera de sangre, triunfa con su simpatía allí donde va. Así lo ha demostrado en sus estancias en Alemania y París junto a Daniel, su esposo, y en Ghana y Tanzania en solitario. A pesar de estar tres meses con la pierna convaleciente tras un accidente de esquí, la princesa ha cumplido con 26 actos en su país, sin importarle llevar las muletas a cuestas o dar saltitos a la pata coja para subir al escenario.

placeholder Kate Middleton en su última aparición pública (Gtres)
Kate Middleton en su última aparición pública (Gtres)
Masako Emperatriz de Japón Noruega Casa Real Princesa Mette-Marit Suecia Reina Letizia Kate Middleton Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda