Las infantas Elena y Cristina pasarán al 'trastero' del Museo de Cera de Madrid
  1. Casas Reales
NUEVA REORDENACIÓN

Las infantas Elena y Cristina pasarán al 'trastero' del Museo de Cera de Madrid

Los cambios en el seno de la Familia Real española llegan al popular museo. Habrá reordenación de las figuras y ya trabajan en la de la nueva Princesa de Asturias

placeholder Foto: El Salón Real del Museo de Cera actualmente (Gtres)
El Salón Real del Museo de Cera actualmente (Gtres)

Los nuevos cambios en el seno de la Familia Real española llegan al Museo de Cera de Madrid. El próximo 19 de junio don Felipe será proclamado Rey y, por extensión, Letizia dejará su título de Princesa de Asturias para cedérselo a su primogénita, la infanta Leonor, y ostentar, desde ese día, el de Reina de España. De esta forma, el museo será fiel a la actualidad histórica y hará una reordenación de las figuras situadas en el Salón Real.

Si bien hasta ahora don Juan Carlos y doña Sofía se situaban en el centro bajo un tapiz con un escudo de armas y los príncipes de Asturias a su izquierda, la próxima semana el orden será inverso. Sin embargo, el gran cambio llegará con las infantas Elena y Cristina que de estar en una esquina del salón pasarán a engrosar el almacén del Museo de Cera, tal y como ha confirmado a Vanitatis desde el propio museo.

La nueva posición de los príncipes de Asturias en el centro no será la única novedad. El próximo miércoles, víspera de la proclamación, el museo presentará el busto en arcilla de la infanta Leonor. “Tardaremos tres meses más o menos en terminar la figura”. Quien no estará es la infanta Sofía que, por el momento y al no ser heredera, no ‘posará’ junto a sus abuelos, sus padres y su hermana. “Por ahora no haremos nada de ella. Esperaremos a que sea más mayor. Quizá dos años. En esta edad cambian muy rápido y no tendría ningún sentido”, aseguran en conversación con este medio.

Esta no es la primera ocasión en la que hay una baja en los miembros de cera de la Primera Familia. El primero en abandonar el Salón Real fue Jaime de Marichalar en febrero de 2010. A pesar de que el “cese temporal de la convivencia” se hizo patente en noviembre de 2007, no fue hasta que la sentencia de divorcio de la infanta Elena fue inscrita en el Registro Civil de la Familia Real cuando el museo decidió ‘desterrar’ al exduque de Lugo a un almacén llevándoselo en una carretilla a la vista de varios periodistas y fotógrafos.

Quien también dijo adiós a esta área fue Iñaki Urdangarin por su comportamiento “no ejemplar” en diciembre de 2011; sin embargo, y lejos de ocupar espacio en el trastero, la dirección decidió recolocarle en la zona de deportes por su anterior faceta de jugador de balonmano. Eso sí, se le quitó la ropa de gala que lucía, se le vistió con ropa de calle y se le hizo algún retoque estético.

Iñaki Urdangarin Infanta Sofía Infanta Elena Leonor Borbón