Logo El Confidencial
SOLO TIENE EL APOYO DEL 5% DE SUS CIUDADANOS

La popularidad de la princesa Mette-Marit de Noruega se desploma

La princesa Mette-Marit sigue perdiendo popularidad. Así lo demuestra la última encuesta realizada por la empresa Ipsos MMI para el diario Dagbladet.  Los datos son alarmantes

Foto: Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)
Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)

La princesa Mette-Marit sigue perdiendo popularidad. Así lo demuestra la última encuesta realizada por la empresa Ipsos MMI para el diario Dagbladet. El sondeo consistió en preguntar a 1.103 habitantes de Noruega, de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, si considerban que el trabajo que realiza su familia real es aceptable, y quién es el miembro que mejor cumple con sus tareas intitucionales. 

Los recién casados en el balcón con el pequeño Marius (Gtres)
Los recién casados en el balcón con el pequeño Marius (Gtres)

Los datos son alarmantes para la mujer del príncipe Haakon. Tan sólo un 5% de la población encuestada cree que la esposa del heredero es el miembro de la familia real que mejor representa al país. Muchos son los medios noruegos que se preguntan qué hace mal Mette-Marit frente, por ejemplo, a Máxima de Holanda, quien en las encuestas obtiene mayor popularidad que su marido, el rey Guillermo-Alejandro. Las respuestas de los expertos siempre coinciden: Mette-Marit no se toma muy en serio su labor institucional y sus continuas excusas para no asistir a los actos han terminado por exasperar a su pueblo.

La pareja de compras por Nueva York (Gtres)
La pareja de compras por Nueva York (Gtres)

El anuncio de compromiso del príncipe heredero con Mette-Marit conmocionó a Noruega por el tubulento pasado de la novia relacionado con las drogas. Además, la joven ya tenía un hijo de una relación anterior, precisamente, con un supuesto narcotraficante. Tras las dudas iniciales, la noruega consiguió dar la talla como princesa ganándose el corazón de todo su pueblo.

Sin embargo, pasados los años, se fue reflejando un cambio de actitud en Mette-Marit. Su agenda, en vez de madurar con el paso de los días, iba menguando, tanto en contenido como en relevancia. A la princesa no le interesaban los compromisos de su país y se dedicaba, a pesar de su fobia a los aviones, a viajar por todo el mundo asistiendo a desfiles de moda, fiestas hollywoodienses o pasar unos días de vacaciones en paraísos recónditos. La puntilla llegó con la operación a la que tuvo que someterse por una hernia cervical por la que la princesa estuvo más de dos meses de baja laboral. A pesar de no asistir a los actos por el malestar propio de la intervención, la princesa sí se encontraba bien para salir de cena a un restaurante, algo que acabó de enfadar a los noruegos.

Malos resultados también para su marido

El príncipe Haakon supera a su mujer en popularidad. Un 21% cree que el heredero cumple a la perfección con su papel. Sin embargo, los resultados no dejan de ser preocupantes frente al 40% que consigue su padre, el rey Harald. Según comenta Johan T. Lindwall, un periodista especializado en monarquías: “El príncipe y su esposa deben concienciarse de que un día van a acceder al trono y la responsabilidad del país caerá sobre ellos. Parece que todavía no lo tienen claro”. Muchos son los que opinan que el príncipe se estaría dejando llevar por las malas costumbres de su mujer y que eso se vería reflejado en este sondeo. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios