El vestido que vistió Doña Letizia en su proclamación, en venta en los chinos
  1. Casas Reales
SE PUEDE ADQUIRIR POR 77 EUROS

El vestido que vistió Doña Letizia en su proclamación, en venta en los chinos

Un portal de ventas chino ha puesto a la venta una réplica del vestido blanco de Felipe Varela que la Reina Letizia lució en la proclamación de Felipe VI

placeholder Foto: La Reina el día de su proclamación (Gtres)
La Reina el día de su proclamación (Gtres)

Gracias a la web Aliexpressahora toda mujer que lo desee puede sentirsecomo unaverdaderareina. El portal de origen chino ha puesto a la venta una réplica del look que Doña Letizia lució el día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El atuendo de la Reina, firmado por Felipe Varela, estaba formado por un abrigo y vestido encrepé de verano blanco rotocon bordadodegradéen cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema.

Doña Letizia recibió muy buenas críticas con este diseño,aunque para algunos fue un tanto decepcionante que la esposa de Don Felipe eligiera un modelo corto en vez de uno largo como sí hizo la Reina Sofía en 1975. Sea como fuere, este vestido pasará a la historia y en pocos años se expondrá en el Palacio de Aranjuez junto a otras prendas cruciales como los vestidos de boda de la Reina Sofía, las infantas Elena y Cristinay la propia Letizia.

Por ello,Aliexpress no ha querido perder la oportunidad de imitar este vestido histórico y ha hecho su propia versión confeccionada en lana, seda y poliéster que lleva incrustaciones en el cuello de brillantes blancos, naranjas y rojos y pequeñas perlas. Su precio, comparado con el original que debe rondar los 3.000euros,es bastante asequible. Sin embargo, al tratarse de una imitación de los chinos, 96 dólares –unos 77 euros– es un coste considerable si tenemos en cuenta la calidad de la tela y el diseño.

Esta es la única prenda lucida por Doña Letizia que aparece en la web, algo que resulta un tanto extraño ya que se trata de una página de venta mundial y, objetivamente, la reina española no es una persona muy conocida por su estilo a nivel internacional. No obstante, existe una razón de peso para que el portal de origen chino haya incluido a Doña Letizia y no es otro que una confusión. La página vende el vestido blanco como si lo hubiera lucido la duquesa de Cambridgebajo el epígrafe‘vestido Kate Middleton 2014’.

Y es que la esposa del príncipe Guillermo sí que es un verdadero icono de estilo y, como tal, la web se dedica a imitar casi todos sus looks.Un ejemplo de ello es el conocido vestido color beige de la firma Reiss que la duquesa lució en su primer compromiso oficial tras su luna de miel en un acto en el que se encontró con Michelle Obama. El diseño original costaba 273 euros y se agotó en apenas unas horas, dando comienzo así al ‘efecto Kate’.Ahora, la web ofrece su versión por 16 euros confeccionada en algodón que 'da el pego'.

Pero Aliexpress va más allá e incluso vende réplicas del anillo de compromiso de Lady Di que ahora luce Kate. La joya original, con un zafiro de 15 quilates rodeado de 14 pequeños diamantes yelaborada con oro procedente de los lingotes de la familia real británica, tiene un valor de 368.000 euros. Sin embargo, cualquier mortal puede llegar a conseguir una réplica por tan solo 7,88 euros más gastos de envío. Eso sí, deberá conformarse con un anillo elaborado con plata y circonita.

Familia Real Española Michelle Obama Oro Plata Reina Sofía Palacio Real Felipe Varela Kate Middleton Reina Letizia
El redactor recomienda