Logo El Confidencial
principado de mónaco

Mónaco se vestirá de gala el 10 de mayo para el bautizo de los príncipes Jacques y Gabriella

Este lunes, el palacio de Mónaco ha hecho pública la fecha del bautizo de los mellizos del príncipe Alberto II y Charlène. Jacques y Gabriella recibirán las aguas bautismales el próximo 10 de mayo

Foto: Alberto y Charlène, durante la presentación de sus mellizos (Gtres)
Alberto y Charlène, durante la presentación de sus mellizos (Gtres)

Este lunes, el palacio de Mónaco ha hecho pública la fecha del bautizo de los mellizos del príncipe Alberto II y Charlène. Jacques y Gabriella recibirán las aguas bautismales el próximo 10 de mayo en la catedral de San Nicolás, la misma en la que se encuentran los restos de sus abuelos paternos, Rainiero y Grace Kelly. A las 10:30 horas de la mañana, la familia Grimaldi al completo llegará a la parroquia y será entonces cuando el arzobispo del principado, Bernard Barsi, lleve a cabo el ritual católico.

Tras el bautizo, Alberto ha invitado a todos los monegascos a que se unan al recorrido que él, su esposa y sus hijos harán desde la catedral hasta palacio. “La población de Mónaco podrá seguir la ceremonia y aclamar a la familia principesca durante el trayecto que harán en coche”, explica el comunicado oficial que ha sido divulgado a través de las redes sociales. Además, añaden que quienes no puedan acercarse, podrán ver la ceremonia a través del canal de televisión Mónaco Info.

Todavía se desconocen quienes serán los padrinos de bautizo de los príncipes Jacques y Gabriella. El palacio de Mónaco ha comunicado que sus nombres se harán públicos en pocos días, pero en el principado ya han empezado las especulaciones y las apuestas. Según diferentes medios del país, las hermanas de Alberto, Carolina y Estefanía, serán las madrinas de los dos pequeños. En cuanto a los padrinos, las opciones más plausibles son alguno de los hermanos de Charlène, Gareth o Sean, o el duque de Castro, gran amigo del soberano.

La casa principesca también ha comunicado que la entrega de regalos con motivo del nacimiento de los mellizos se realizará en el Ayuntamiento de Mónaco el 11 de julio, coincidiendo con la celebración de los diez años de Alberto II en el trono monegasco.

Los mellizos Jacques y Gabriella con sus padres
Los mellizos Jacques y Gabriella con sus padres

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios