Logo El Confidencial
familia real de suecia

La princesa Sofía, la gran ausente en una noche de joyas, tiaras y préstamos reales

Era una ocasión ideal para ver a la nueva princesa luciendo una tiara, pero no pudo ser así porque se encontraba en Sudáfrica. Aun así, Silvia y Victoria estuvieron a la altura con impresionantes joyas

Foto: La reina Silvia y la princesa Victoria durante la cena de gala (Gtres)
La reina Silvia y la princesa Victoria durante la cena de gala (Gtres)

Era la invitada más esperada, pero finalmente no estuvo presente. La princesa Sofía no asistió este miércoles a la cena de gala ofrecida con motivo de la visita de Estado del presidente de Túnez a Suecia. Aunque en un principio muchos creyeron que su ausencia se debía a molestias provocadas por su primer embarazo, lo cierto es que la joven no acompañó a su marido y al resto de la familia al banquete porque se encontraba a más de 15.000 kilómetros de distancia. Tal como confirmó Margareta Thorgren, portavoz de la casa real sueca, Sofía viajó hace unos días a Sudáfrica para celebrar el quinto aniversario de Project Playground, la fundación que creó en 2010 junto a una amiga, y allí estará hasta la próxima semana

La princesa Sofía el día de su boda (Gtres)
La princesa Sofía el día de su boda (Gtres)

Lo cierto es que la ausencia de Sofía decepcionó a muchos, pues iba a ser la primera ocasión tras su enlace matrimonial en la que la hubiéramos visto luciendo una tiara. La esposa de Carlos Felipe coronó por primer vez su cabeza el día de su boda y lo hizo con una diadema de diamantes, platino y esmeraldas que sus suegros le regalaron con motivo de su matrimonio. Ahora, deberemos esperar hasta la entrega de los Premios Nobel, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre, para ver a la princesa llevando de nuevo una tiara.

Aunque Sofía no estuvo presente, pudimos disfrutar de un gran despliegue de joyas reales gracias a la reina Silvia y la princesa Victoria, quienes echaron mano al joyero real de la familia Bernardotte. La esposa de Carlos XVI Gustavo lució la tiara Leuchtenberg, un regalo que Napoleón le hizo a su hijastro, Eugene de Beauharnais, con motivo de su enlace con la princesa Augusta Amalia de Baviera, quien se la dejó en herencia a su primogénita, Josephine de Leuchtenberg, esposa del rey Óscar I de Suecia. A partir de entonces se convirtió en una de las alhajas más importantes de la Corona sueca. Se trata de una diadema realizada en diamantes y zafiros que representa madreselvas. A pesar de que la tiara tiene una gargantilla, unas horquillas y un broche a juego, Silvia tan solo eligió los pendientes para esta cena de gala.

La reina Silvia con la tiara Leuchtenberg (Gtres)
La reina Silvia con la tiara Leuchtenberg (Gtres)

Por su parte, la heredera coronó su cabeza con una de sus joyas favoritas: la tiara Baden. Fue un presente que los duques de Baden le hicieron a su hija Victoria con motivo de su enlace matrimonial con el entonces príncipe Gustavo, después rey Gustavo VI de Suecia. La diadema está compuesta por 46 diamantes que imitan a los rayos del sol. Victoria combinó su espectacular tiara con una gargantilla de chatones, unos discretos pendientes de diamantes y un broche con una perla.

Demostrando una vez más su hábito de prestarse la ropa, la princesa heredera, quien se encuentra ya en el quinto mes de su segundo embarazo, eligió para la ocasión un vestido que había pertenecido a su hermana, la princesa Magdalena. Se trata de un vestido confeccionado en encaje azul marino con escote de pico y lazada de la firma Tiffany Rose. Magdalena lo estrenó en diciembre de 2013 cuando estaba embarazada de la princesa Leonore y, como de momento no va a volver a lucirlo ya que es un vestido premamá, se lo ha prestado a Victoria. Esta no es la primera vez que las dos hermanas comparten ropa. Hace unos meses, Magdalena le prestaba a Victoria el vestido joya de Elie Saab que lució en la cena previa a su enlace matrimonial con Chris O'Neill.

Las princesas Magdalena y Victoria con el mismo vestido (Gtres)
Las princesas Magdalena y Victoria con el mismo vestido (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios