Logo El Confidencial
casas reales

Jacques de Mónaco y Carlos de Gales: 66 años separan a estos dos herederos

Con solo un año de vida, el príncipe Jacques se ha convertido en el heredero al trono más pequeño. En el otro extremo encontramos al príncipe de Gales, quien aún espera a que su madre le ceda el testigo

Foto: Carlos de Gales y Jacques de Mónaco en un montaje realizado por Vanitatis
Carlos de Gales y Jacques de Mónaco en un montaje realizado por Vanitatis

Día de celebración en Mónaco. Este jueves, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella cumplen su primer año de vida y, tal como reveló su padre en una reciente entrevista concedida a la revista americana 'People', lo celebrarán de una forma discreta y familiar. “Lo vamos a celebrar de forma privada y quizás proporcionemos alguna imagen de los pequeños para conmemorar esta fecha”, explicaba muy ilusionado el soberano, quien añadía: “Uno de los planes posibles sería visitar una escuela infantil junto a Jacques y Gabriella. Eso sería por la mañana y por la tarde estaríamos en familia. Ese día no tengo ningún acto porque quiero dedicárselo por entero a mis hijos y a mi mujer”.

Ya han pasado doce meses desde que el principado de Mónaco recibía con ilusión a su heredero, el príncipe Jacques, tras varios años de dudas con respecto a la sucesión al trono de la Roca. Y es que durante años ha sido la princesa Carolina quien, ante la falta de esa figura, ha desempeñado ese cargo. Ante la tardanza de la llegada del heredero, se habló incluso de que Andrea Casiraghi o alguno de los hijos de Carolina podría suceder a su tío en el cargo. Sin embargo, no fue necesario, pues el 10 de diciembre de 2014, Charlène daba a luz a dos niños, uno de ellos destinado a gobernar el principado. A pesar de haber venido al mundo dos minutos antes que su hermano, Gabriella no podrá acceder al trono, ya que ha sufrido las consecuencias de nacer en un país donde una derivación de la ley sálica sigue vigente

Jacques de Mónaco y Carlos de Gales: 66 años separan a estos dos herederos

Con solo un año de vida, el príncipe Jacques se ha convertido en el heredero al trono más pequeño de Europa. Le siguen en edad la princesa de Asturias (10 años), la princesa Amalia de Orange (12 años) y la princesa Elisabeth de Bélgica (14 años). En el otro extremo encontramos al príncipe Carlos de Gales, quien, a sus 67 años, todavía espera impaciente a que su madre le ceda el testigo y de momento toda apunta a que deberá aguardar un poquito más. Y es que, a pesar de su avanzada edad, la reina Isabel II tiene una salud de hierro y ya ha comunicado en diversas ocasiones que entre sus planes no está abdicar, pues no es una tradición de la Corona británica. Así que a Carlos no le queda más que esperar como lleva haciendo desde hace más de 30 años.

La reina Isabel II junto a su heredero (Gtres)
La reina Isabel II junto a su heredero (Gtres)

El caso del príncipe de Gales es tan extremo que incluso ha estado presente en dos investiduras reales celebradas en el mismo país. El 30 de abril de 1980, un joven Carlos asistía a la investidura de la reina Beatriz de Holanda en la Niewe Kerk de Ámsterdam. Treinta años después, Carlos, esta vez acompañado por su esposa, la duquesa de Cornualles, regresaba a los Países Bajos para estar presente en la investidura del ahora rey Guillermo Alejandro de Holanda. En estos 33 años, la vida sentimental del príncipe ha cambiado sustancialmente, no así su agenda institucional, pues sigue estando a la sombra de su madre.

Carlos en la investidura de Guillermo Alejandro (Gtres)
Carlos en la investidura de Guillermo Alejandro (Gtres)

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios