Logo El Confidencial
familia real española

Letizia recibe hoy al cuerpo diplomático: sus looks anteriores ordenados de peor a mejor

Para esto acto, cuya etiqueta exige traje largo para las damas, la Reina suele decantarse por estilismos bastante sobrios firmados por su diseñador de cabecera

Foto:
1 de

Los looks de Letizia en la recepción al cuerpo diplomático

Como cada mes de enero, se celebrará en el Palacio Real de Madrid la recepción al cuerpo diplomático y todos los ojos estarán puestos en la Reina Letizia. Para esto acto, cuya etiqueta exige traje largo para las damas, la Reina suele decantarse por estilismos bastante sobrios firmados por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. En Vanitatis ordenamos de peor a mejor sus looks.
2 de

El lazo sobra

En su primer año en el acto, Doña Letizia estrenó un conjunto de Lorenzo Caprile de terciopelo rojo formado por falda larga y cuerpo de manga larga y escote redondo. Aunque el dos piezas está bien, la esposa de Felipe VI lo arruinó añadiéndole un cinturón elaborado con una tela floreada. El bolsito a juego también nos parece un error.

3 de

Demasiado aburrido

En 2012, la entonces princesa de Asturias estrenó este dos piezas en color chocolate de Felipe Varela y lo repitió en 2015 siendo ya reina. Está formado por falda larga tipo tubo y cuerpo de pedrería con cuello de cremallera. Para remarcar su cintura, le añadió un maxicinturón a juego. La primera vez que lo lució lo combinó con peep toes y unos discretos pendientes; en la segunda ocasión mejoró un poco con zapatos cerrados y joyas más vistosas.

4 de

Varela en estado puro

En 2009 la entonces princesa de Asturias estrenó un dos piezas de su diseñador de cabecera. La chaqueta era de raso y la falda estaba formada con sobretela de tul formando relieves. Para completar su estilismo eligió una camiseta negra, que no acababa de casar con el resto del modelito, unos salones azules de Magrit y los pendientes de estrella de Chanel.

5 de

Viva el terciopelo

Doña Letizia lució este traje de Lorenzo Caprile dos años consecutivos, en 2008 y 2009. Aunque el diseño no es muy moderno, este dos piezas de terciopelo en rojo formado por chaqueta con pequeñas incrustaciones y falda larga le sentaba de maravilla a la esposa de Felipe VI. Los complementos también en rojo fueron un total acierto.

6 de

Sobriedad ante todo

En tercera posición nos quedamos con este look sobrio que llevó en 2010. Se trata de un vestido de terciopelo en azul marino con cinturón y chaqueta entallada de color azul eléctrico, todo de Felipe Varela. Aunque no es para tirar cohetes, es de lo mejorcito que ha llevado en este acto militar. Lo combinó con unos peep toes azules de Magrit, una cartera de mano animal print de Mango y los pendientes de estrella de Chanel.

7 de

Sin sorpresas

Para su último año como princesa de Asturias presidiendo la recepción al cuerpo diplomático, Doña Letizia estrenó este diseño de Felipe Varela realizado en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales. Se merece con creces estar en esta posición, no solo por el vestido, sino también por la elección de complementos: salones de ante azules, cartera de mano a juego y pendientes de estrellas de Chanel.

8 de

El vestido olvidado

Y en la primera posición encontramos este maravilloso look lucido en 2013 que la Reina no ha vuelto a repetir. Se trata de un vestido rojo de Felipe Varela con encaje en las mangas y la falda, detalles florales en el cuerpo y una transparencia en el centro a modo de camafeo. Lo cierto es que le sentaba como un guante. De sus orejas colgaban unos pequeños pendientes de aros dorados que le daban un toque chic al estilismo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios