Logo El Confidencial
visita de estado de los reyes

Amenaza de 'coitus interruptus' en el esperado encuentro de Letizia y Kate

Buckingham Palace acaba de publicar el programa de la visita y lo cierto es que hay pocas posibilidades de ver a estas dos damas juntas

Foto: Letizia y Kate en un montaje de Vanitatis.
Letizia y Kate en un montaje de Vanitatis.

Queda poco más de una semana para que los Reyes emprendan su viaje de Estado a Reino Unido. Tras varios intentos fallidos, don Felipe y doña Letizia realizarán esta esperada visita que ha tenido que ser pospuesta hasta en dos ocasiones. Durante estos meses, se ha hablado mucho del probable encuentro que iba a producirse entre la reina española y la duquesa de Cambridge, quienes seguro que protagonizarían un verdadero duelo de estilo. Sin embargo, Buckingham Palace acaba de publicar el programa de la visita y lo cierto es que hay pocas posibilidades de ver a estas dos damas juntas (aunque no perdemos la esperanza).

Los Reyes llegarán a Londres el martes 11 de julio y serán recibidos en el aeropuerto por el vizconde Brookeborough, el 'lord in waiting' de la reina Isabel. Será el día 12 cuando don Felipe y doña Letizia den comienzo a su agenda. El príncipe Carlos y la duquesa Camilla serán los encargados de ir a buscar a los Reyes al hotel en el que pasarán tan solo esa noche (ya que las otras dormirán en Buckingham Palace) y acompañarlos hasta el Horse Guards Parade, donde les estarán esperando la reina Isabel y el duque de Edimburgo. Tras un recorrido en carroza desde The Mall hasta Buckingham, donde mantendrán un almuerzo privado, la reina les mostrará a sus invitados la Picture Gallery de palacio.

Los Reyes con Camilla y el príncipe de Gales. (Gtres)
Los Reyes con Camilla y el príncipe de Gales. (Gtres)

Por la tarde, don Felipe y doña Letizia tomarán el té con Carlos y Camilla en Clarence House, su residencia, y después se desplazarán hasta el palacio de Westminster. Esa misma noche, se celebrará en Buckingham una cena de gala en la que tanto Isabel II como Felipe VI pronunciarán sendos discursos. En el programa no se especifica qué miembros de la familia estarán presentes en la velada, pero se da por sentado que el príncipe de Gales y su esposa no faltarán. Es aquí donde surgen las dudas, pues la prensa británica está especulando con que Guillermo y Kate podrían dar la sorpresa y aparecer también en la cena. Sin embargo, no será hasta esa misma noche cuando sepamos si se produce el esperado encuentro.

El jueves el Rey asistirá junto al príncipe Andrés a un foro sobre negocios entre Reino Unido y España y más tarde se juntara con doña Letizia para visitar la abadía de Westminster acompañados por el príncipe Harry. También se desplazarán hasta la embajada española en Reino Unido para una recepción con españoles residentes en el país. Más tarde, don Felipe se dirigirá hasta el número 10 de Downing Street para mantener un encuentro con Theresa May. El día terminará con un banquete que el alcalde de la City of London ofrecerá en honor a nuestros reyes y en el que también estarán la princesa Ana junto a su segundo esposo, Tim Laurence.

El último día de la visita empezará con la despedida en Buckingham de los Reyes e Isabel II. Más tarde, y acompañados de nuevo por el príncipe Andrés, visitarán el Francis Crick Institute y la Weston Library. Después de un almuerzo privado, don Felipe y doña Letizia se desplazarán hasta el Exeter College, que alberga dos centros de lengua española: el Alfonso XIII y el Reina Sofía. Cumplido esto, regresarán a España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios