Es noticia
Menú
De Henrik de Dinamarca a Laurent de Bélgica: las ovejas negras de las monarquías
  1. Casas Reales
familias reales

De Henrik de Dinamarca a Laurent de Bélgica: las ovejas negras de las monarquías

La infanta Cristina, Fergie, Ari Behn, Henrik de Dinamarca, Laurent de Bélgica son las ovejas negras de las Coronas europeas

Foto: Henrik, Sarah, Laurent y Cristina. (Vanitatis)
Henrik, Sarah, Laurent y Cristina. (Vanitatis)

En toda familia hay una oveja negra y en las reales eso no es una excepción. Si no que se lo pregunten a los miembros de la casa real belga. El príncipe Laurent, hermano del rey, la ha vuelto a liar como suele ser habitual, pero esta vez se ha llevado una buena reprimenda del gobierno. El primer ministro, Charles Michael, ha decidido quitarle el 10% de los 308.000 euros anuales que recibe de las arcas del Estado.

Laurent de Bélgica, castigado por el gobierno

¿El motivo? Hace ya un tiempo, y tras sus múltiples polémicas, Michael le prohibió a Laurent reunirse con mandatarios internacionales. El benjamín de Alberto y Paola hizo caso omiso a la advertencia del primer ministro y la pasada semana acudió a las celebraciones del 90º aniversario del Ejército Popular de Liberación de China en la que se encontraban varios políticos del país. El príncipe, en una clara provocación, compartió la imagen en su cuenta de Twitter, que ahora se ha visto obligado a cerrar.

placeholder El príncipe Laurent con su esposa, Claire. (Gtres)
El príncipe Laurent con su esposa, Claire. (Gtres)

Tras el 'castigo' impuesto, Charles Michael ha amenazado a Laurent con quitarle el 100% de su sueldo real si vuelve a las andadas. Esta es solo la última extralimitación del hermano del rey, quien acumula ya un historial bastante largo. Laurent, casado y con tres hijos, no parece contento con la vida que lleva y aprovecha cualquier momento para quejarse de ello, ya sea de su sueldo, llegando a decir que no tiene ni para compara papel higiénico, o de la forma en la que lo tratan sus padres y hermanos. “Mi familia ha saboteado mi trabajo. Nunca me apoyaron. Primero fue mi tío, el rey Balduino, y después fue mi padre. Tampoco mi hermano me ha ayudado. Son como la Stasi –la temida policía política de la extinta Alemania del Este– [....] Mi hermano ha cometido el error de aceptar un entorno que buscaba mi perjuicio y me impedía trabajar” , ha llegado a declarar.

Foto: Laurent de Bélgica en un concierto.

Henrik, el 'enfant terrible' de la corte danesa

La reina de Dinamarca y su marido. (Efe)

Pero si en la corte belga tienen una 'joyita', los daneses tampoco se quedan atrás. Henrik, el marido de Margarita II, ha puesto en un aprieto a su familia en más de una ocasión. Ahora es un personaje de plena actualidad después de que comunicara que no quiere ser enterrado junto a su esposa en la catedral de Roskilde, lugar en el que descansan todos los reyes y reinas de Dinamarca. El príncipe ha llegado a chantajear públicamente a la soberana danesa con este tema: "La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepulten a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo". Henrik fue más allá asegurando: "Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge".

"Mi esposa decidió que ella quería ser reina, y estoy muy contento por eso; sin embargo, como persona, debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales [...] Es mi esposa la única que puede hacer algo al respecto", concluyó. Las palabras de Henrik han sentado como un jarro de agua fría a los daneses, quienes adoran a Margarita II. Estas declaraciones ponen a la monarquía en un papel complicado, sobre todo a la reina.

Foto: Henrik de Dinamarca (Gtres)

Sus ansias de ser rey vienen de lejos. Ya en 2002 explicó: "Siempre he sido el número dos en Dinamarca. Un papel con el que he estado satisfecho. Pero no quiero verme relegado. Me siento peor tratado que el gato, mucho peor que los dos teckels de la reina, que siempre viajan en primera". Ese descontento de Henrik tomó forma a finales de ese año cuando el príncipe se largó al castillo que posee en la ciudad de Caix. Finalmente regresó porque su esposa se lo suplicó. Sin embargo, desde entonces sus ausencias han sido más que sonadas. A principios de 2016, Henrik decidió 'jubilarse' y se convirtió en un 'bon vivant' que no paraba de viajar por todo el mundo. Parece que eso no es suficiente para él y que está dispuesto a todo por ser rey.

Ari Behn, la 'pesadilla' de Harald y Sonia

Fue el verano pasado cuando los reyes Harald y Sonia se 'libraron' de Ari Behn, bautizado por la prensa noruega como el 'yerno del infierno'. El 5 de agosto de 2016 Marta Luisa anunció su divorcio tras más de diez años de matrimonio y tres hijas en común. Desde su boda con la primogénita de los reyes en 2002, este escritor de origen danés protagonizó numerosos escándalos que llegaron a poner en entredicho la imagen de la Corona, como deambular cual vagabundo por las calles de Londres pidiendo limosna o disfrazarse de 'drag queen' para irse de fiesta con Carmen de Mairena en Barcelona.

Desde la casa real siempre se intentó 'justificar' el comportamiento de Behn asegurando que no formaba parte de la familia real y que podía hacer lo que le venía en gana. Pero la cosa fue más allá e incluso en una ocasión llegó a “ridiculizar a su esposa”. Ari acudió a una cena de gala celebrada en Noruega en la que se reunieron decenas de estrellas nacionales. Allí, el marido de Marta Luisa coincidió con Marna Haugen, una bloguera de éxito. El entonces yerno de los reyes se mostró especialmente cariñoso con la rubia de medidas perfectas y, durante una sesión de fotos en un típico fotomatón, Behn se dejó llevar por la emoción del momento y lamió los pechos de Marna mientras esta se moría de la risa. Esta fue una de las gotas que colmaron el vaso de la paciencia de Martha Luisa.

placeholder Ari Behn vestido de mujer en Barcelona (Gtres)
Ari Behn vestido de mujer en Barcelona (Gtres)

Los escándalos de Fergie

Aunque ya no forma parte de la familia real, Fergie nos ha dado algunos momentos que de buen seguro han hecho pensar a la reina Isabel "tierra trágame". Durante sus seis años de matrimonio con el príncipe Andrés, Sarah mantuvo varias relaciones extramatrimoniales. Aunque tanto ella como la Casa Real intentaron que esas aventuras no trascendieran a los medios, muchas de ellas se hicieron públicas, como la que tuvo con el millonario Steve Wyatt.

placeholder

Otra polémica por la que fue protagonista fue la publicación en el 'Daily Mail' de varias fotografías en las que aparecía haciendo topless en una piscina mientras John Bryan, un administrador financiero americano, le chupaba un pie, imágenes que fueron muy mal recibidas entre los británicos. Esas fotografías le valieron tener que firmar el divorcio y perder el título de Su Alteza Real. Tras ello, los medios se cebaron con ella. Su robusta constitución provocó que la prensa la apodara 'duchess of Pork' (duquesa del cerdo). Este nombre no sentó nada bien a Sarah y se dedicó a enfrentarse con todos aquellos que osaban denominarla así.

Pero sin duda, lo más fuerte ocurrió cuando intentó vender al príncipe Andrés. Con deudas de más de 1,3 millones de dólares y la popularidad por los suelos, Sarah decidió aprovecharse de la posición de su marido e intentó engañar a varios empresarios ofreciéndoles encuentros con el duque de York a cambio de dinero. Fergie fue pillada in fraganti por el diario News of the World cuando intentaba hacer un pacto a cambio de 40.000 euros.

Los desterrados Iñaki y Cristina

Pero en España no nos quedamos atrás. La familia Borbón parecía de anuncio, feliz y unida, hasta que en 2011 estalló el caso Nóos y puso a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el disparadero. Se les acusó de cometer delitos a través de la Fundación Nóos y ambos fueron imputados. Su 'vía crucis' duró varios años, hasta que a principios de este 2017 el juez dictaminó sentencia. Urdangarin fue condenado a 6 años y tres meses de prisión y su mujer se libró. Aún así, siguen apartados de la Corona, al menos públicamente. Buena prueba de ello es que un verano más, Iñaki y Cristina no han estado en Mallorca y han preferido pasar sus vacaciones con los Urdangarin en Bidart.

placeholder  La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Efe)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Efe)

En toda familia hay una oveja negra y en las reales eso no es una excepción. Si no que se lo pregunten a los miembros de la casa real belga. El príncipe Laurent, hermano del rey, la ha vuelto a liar como suele ser habitual, pero esta vez se ha llevado una buena reprimenda del gobierno. El primer ministro, Charles Michael, ha decidido quitarle el 10% de los 308.000 euros anuales que recibe de las arcas del Estado.

Laurent de Bélgica Bélgica Dinamarca