Logo El Confidencial
tras su ausencia en el minuto de silencio

Casa Real, sobre el papel de Letizia ante los atentados: “Es lo que corresponde”

Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la Reina

Foto: Letizia y Felipe en una imagen de archivo. (Gtres)
Letizia y Felipe en una imagen de archivo. (Gtres)

Tardaron en reaccionar, pero lo hicieron con contundencia. “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”. Ese era el mensaje de Casa Real, algo más de tres horas después de que se tuviese noticia de los atentados que habían tenido lugar en la Ciudad Condal, en Twitter, la plataforma desde la cual quisieron expresar su dolor por el terrible suceso. Un día más tarde, el rey Felipe VI acudía en la capital catalana al masivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Inmediatamente después, las redes sociales se preguntaban dónde estaba la reina Letizia y el porqué de su ausencia. Fuentes oficiales de Casa Real han explicado su ausencia a 'Vanitatis'. “Lo primero hoy es la institucionalidad del Jefe del Estado a la cabeza de todas las instituciones y mañana sábado los Reyes, en un ámbito más personal, estarán con los heridos. Es lo que corresponde”, afirman.

Lo cierto es que Twitter se llenaba en la mañana de este viernes de críticas contra la soberana. “#TodosSomosCataluña menos, al parecer, la 'Reina' Letizia, que no ha acudido al minuto de silencio para estar con el pueblo de Barcelona”, escribía un usuario de la red social. Otros tuiteros incluso llegaban a compararla con la reina Sofía. “¿Y Letizia? ¿De vacaciones? doña Sofía habría estado en Barcelona”, decía otro. Lo cierto es que Casa Real ha vuelto a utilizar su cuenta oficial de Twitter para aclarar que los reyes, Felipe y Letizia, sí estarían este sábado en una visita matinal por los distintos hospitales donde se encuentran los heridos del atentado.

Felipe VI junto a Rajoy durante el minuto de silencio. (Gtres)
Felipe VI junto a Rajoy durante el minuto de silencio. (Gtres)

Como cada año, los soberanos inician unas vacaciones privadas y secretas que tienen lugar después de su presencia en Marivent, el lugar oficial y oficioso de su estío. Este año las han interrumpido tras el suceso en Barcelona y el Rey encabezaba ese minuto de silencio que ha tenido lugar donde el jueves fueron atropelladas más de 80 personas. Don Felipe se ha unido a la solidaridad del pueblo con las víctimas y los heridos mientras los presentes gritaban un claro y contundente: “No tengo miedo”.

Este sábado, será la reina Letizia la que se una a ese papel institucional para poder despejar las dudas de aquellos que han mirado con lupa su actitud ante una masacre que, de forma colateral, también se convierte en una prueba del papel de la monarquía en nuestro país.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios