Boda príncipe Harry y Meghan Markle: Ni su hermano ni sus ex: esto es lo único que puede aguarles la boda a Meghan y Harry
Logo El Confidencial
El enlace será el 19 de mayo

Ni su hermano ni sus ex: esto es lo único que puede aguarles la boda a Meghan y Harry

El evento más importante del año está a punto de celebrarse: en una semana veremos al príncipe y la actriz convertidos en marido y mujer. Pero algo podría fallar...

Foto:  Harry y Meghan cuentan ya los días para la boda. (Gtres)
Harry y Meghan cuentan ya los días para la boda. (Gtres)

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el evento más esperado del año: la boda de Meghan Markle y Harry de Inglaterra. Aunque muchos puedan pensar que ya está todo dicho, que lo de la actriz y el principito empieza a aburrir, y que ya va siendo hora de ponerle final a este cuento de príncipes y doncellas. No pensamos lo mismo: la prota de 'Suits' y el nieto de la reina Isabel II han llegado a nuestras vidas con intención de quedarse mucho tiempo. De momento solo hemos hablado de los 'pres', pero quedan todos los 'post': las fotos de la ceremonia, lo mejor y peor de los invitados, el menú, el vestido, el viaje de novios, el primer bebé…

La pareja, nos consta porque lo hemos ido relatando, lleva semanas trabajando para que el 19 de mayo todo salga perfecto: ellas guapas, ellos apuestos, todos felices, las fotos fabulosas, el carruaje majestuoso… Pero, por mucho que los tortolitos hayan planeado su boda al milímetro y repasado una y otra vez cada detalle, hay algo que escapa a sus posibilidades, ¿adivinas qué es? Lo único que realmente puede 'aguarle' la boda a la pareja (“Oro parece, plata no es”) es precisamente el agua.

Lo diarios ingleses llevan ya varios días dando información sobre la previsión atmosférica del 19 de mayo en Windsor. Hasta hace unos días, el informe que elaboraba la web Weather.com anunciaba que esa histórica jornada amanecería a las a las 5:40 con cielos nubosos y anochecería a las 20:53 con altas probabilidades de lluvia, hasta n 40%. El tiempo a lo largo del día, iría alternando nubes y claros y la temperatura mínima estará en torno a los 9 grados.

 Las primeras previsiones. (Weather.com)
Las primeras previsiones. (Weather.com)

Sin embargo, y para el gozo de Harry y Meghan -y el nuestro también, no queremos fotos con gotas- las cosas han cambiado en estos últimos días y, actualmente, a cuatro días del enlace real, solo hay un 4% de posibilidades de que la lluvia les amargue el día al príncipe y a la actriz, como ya lo hizo en su momento con Felipe y Letizia. ¿Y es que quién no recuerda la cara de la ahora Reina mirando al cielo subida en aquel Rolls Royce, enfadada porque a cinco minutos de hacer su paseíllo del Palacio Real a La Almudena cayó el chaparrón del siglo?

Parece ser que el fantasma de la lluvia ha desaparecido para Harry y Meghan, pero hay otros poderosos condicionantes que podrían convertir la boda real en una despedida de soltero 'nivel Magaluf' o un conflicto dantesco nivel 'Matrimoniadas'. Repasamos algunos imprevistos, basados en hechos reales, que podrían arruinar el bodón.

Supuesto nº1

Que se produzca una reyerta tipo 'Bodas de sangre' entre los dos Charles -Carlos de Gales y Charles Spencer, los excuñados que no se llevan demasiado bien-. Algo así ocurrió en la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, cuando Víctor Manuel de Saboya y Amadeo de Aosta (los dos pretendientes al inexistente trono italiano) intercambiaron una ronda de puñetazos tras una cena privada ofrecida por el rey Juan Carlos. El episodio fue relatado al diario 'La Repubblica' por la anciana princesa Olghina di Robilant.

Supuesto nº 2

Carolina, sola, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty Images)
Carolina, sola, en la boda de Felipe y Letizia. (Getty Images)

Que, estando la gente animosa y dicharachera como es normal en estos casos, alguno de los invitados se venga arriba aprovechando la barra libre y se marque un Hannover, que puede de dos tipos: que se pase de vueltas durante la misma ceremonia, como ya hizo Ernesto en la boda de su hijo con Sassa de Osma, o que empiece a celebrar por libre la noche anterior como ocurrió en el enlace real español, dejando a Carolina haciendo el desfile en solitario. Por decir un nombre y sin querer señalar a nadie, se nos ocurre el príncipe Andrés.

Supuesto nº3

Que algún invitado lleve un bolso sospechosamente grande tipo 'Cifuentes' y empiece a meter vajilla fina, cubertería de plata, candelabros y todo lo que quede a la altura de la muñeca. No sería de extrañar: se cuenta que en la boda de la infanta Cristina desaparecieron varios platillos de plata de esos en los que se sirve el pan en las casa de bien. De la de Letizia se dice que se echaron en falta cucharas y tenedores del mismo material.

Supuesto nº4

Que se presenten en la iglesia invitados con los que no se contaba y para los que no hay espacio. O sea, que todos los fanáticos que han seguido esta historia de amor (nosotros incluidos) nos presentemos en la Capilla de San Jorge y tengamos que escuchar a la reina Isabel II decir la histórica frase: “If you love me, go home, otherwihe my grandchild Harry can't get married”, en clara alusión a aquella boda rociera en la que la gran Lola Flores tuvo que tomar las riendas del enlace antes de que se produjera una tragedia.

Supuesto nº5

Que a Camila Parker o a Doria Ragland (madre de la actriz) se les caiga alguna parte del 'outfit' según entran por la puerta. Los estilismos son grandes aliados pero pueden ser enormes enemigos. Algo así le pasó a paloma Segrelles madre cuando fue al enlace de su hija.

Supuesto nº 6

Que, en ese televisadísimo momento en el que los invitados están haciendo el paseíllo camino de la iglesia, tipo estrellas de Hollywood entrando en el Kodak teatro, saludando, sonriendo, 'shaking hands', uno de ellos (el más 'patosín') resbale con una peladura de plátano invisible y se vaya al suelo. Así, al estilo Pepe Viyuela. Le pasó al príncipe Laurent de Bélgica en la boda de Alberto y Charlene de Mónaco. Este momento cómico festivo tiene nombre propio: las hermanas York.

Laurent por los suelos de Mónaco. (Getty Images)
Laurent por los suelos de Mónaco. (Getty Images)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios