Logo El Confidencial
celebrada en el palacio de bruselas

Matilde de Bélgica homenajea a Fabiola con su tiara en una cena de gala

La reina lucía la tiara Wolfers que en su día llevó Fabiola. Además, repitió el modelo con el que asistió al cumpleaños del rey Carlos Gustavo

Foto: Matilde durante la cena de gala. (Gtres)
Matilde durante la cena de gala. (Gtres)

Peter Cosgrove, el gobernador de Australia en la Commonwealth, llegaba este miércoles a Bruselas en mitad de un impresionante despliegue de seguridad. Acompañado de su esposa, Lynne Cosgrove, este bastión de la política australiana era recibido por los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Sin embargo, el recibimiento con honores se produjo unas horas después, cuando se organizó una cena de gala en el Palacio Real de Laeken.

Vestidos con uniforme, el gobernador y el rey disfrutaron de una larga conversación en una mesa dispuesta para la ocasión.

Los reyes belgas junto al gobernador australiano. (Cordon)
Los reyes belgas junto al gobernador australiano. (Cordon)

Matilde llevaba la tiara Wolfers que en su día perteneció a la reina Fabiola y que a su muerte pasó a manos de la actual soberana. Además, la acompañó de un broche y unos pendientes a juego. La reina apostó por el color morado luciendo un vestido de Armani que ya llevó en la celebración del 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo. La reina volvió a demostrar por qué es una de las más elegantes y discretas de la monarquía europea en lo que al vestir se refiere.

Los reyes junto al gobernador de Australia y su esposa. (Cordon)
Los reyes junto al gobernador de Australia y su esposa. (Cordon)

La última vez que Matilde llevó el mismo atuendo fue en abril de 2016, cuando el Palacio Real de Estocolmo sirvió de escenario para un enorme banquete en honor a Carlos Gustavo de Suecia. Matilde compartió foto con algunos de los principales miembros de la realeza europea, que posaron en la enorme escalinata del palacio con la mejor de sus sonrisas. El lugar que ocupaba la reina de los belgas en la instantánea era destacado, ya que se encontraba en la segunda fila a la derecha.

Matilde (extremo dcha.) en la foto por el cumpleaños de Carlos Gustavo. (Gtres)
Matilde (extremo dcha.) en la foto por el cumpleaños de Carlos Gustavo. (Gtres)

Hace apenas unas semanas, la reina belga demostraba su minimalismo estético en un acto mucho más informal que tuvo lugar en Leuven. Allí se encontraba para hablar de desarrollo sostenible y no pasó desapercibido el mono de color rojo que llevaba. Tampoco que comparte el mismo modelo con Máxima de Holanda, que posee otro igual pero en color azul. Pruebas de que la reina del 'menos es más', tal y como la han definido en muchas ocasiones, siempre acierta. También en la cena de gala de este miércoles por la noche.

Matilde junto al gobernador. (Cordon)
Matilde junto al gobernador. (Cordon)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios