Logo El Confidencial
familia real británica

El motivo por el que la princesa Charlotte siempre lleva vestidos parecidos

La hija de los duques de Cambridge ha conseguido con su gracia y desparpajo convertirse en una de las mayores atracciones de la familia real británica

Foto: La princesa Charlotte. (Getty Images)
La princesa Charlotte. (Getty Images)

La princesa Charlotte nos tiene conquistados. A sus 3 años, la hija de los duques de Cambridge ha conseguido con su gracia y desparpajo convertirse en una de las mayores atracciones de la familia real británica, por encima de su hermano y heredero, el príncipe George. Una de las cuestiones en las que se fijan más sus seguidores es en la ropa que lleva en cada una de sus apariciones públicas. Y es que parece que la pequeña ha heredado de su madre el llamado 'efecto Kate'.

[La reprimenda viral de Charlotte a los periodistas en el bautizo de Louis]

Viendo sus últimas salidas oficiales, como el bautizo del príncipe Louis, nos llama la atención que Charlotte viste de forma muy parecida: con vestidos clásicos de nido de abeja con flores en blanco y azul bebé. Al igual que el hecho de que George siempre luzca pantalón corto fue motivo de estudio por los medios británicos, llegando a concluir que se debía a una cuestión de tradición, ahora le ha tocado el turno a la princesita y sus vestidos azules.

Charlotte y sus vestidos azules. (Getty)
Charlotte y sus vestidos azules. (Getty)

El diario 'Daily Mail' ha contactado con diversos expertos para saber cuál es el motivo por el que Kate Middleton siempre viste a su hija con atuendos tan parecidos. Según la diseñadora Rachel Riley, que ha vestido en varias ocasiones al príncipe George, la duquesa de Cambridge debe "elegir ropa intemporal para sus hijos". Así pues, es poco probable que los veamos con unos jeans o un top. Asimismo, asegura que es una forma de demostrar modestia.

"La decisión de ponerle trajes similares a la princesa Charlotte es intencional", asegura la experta en moda Holly Peacock, quien añade que ella quiere dar una imagen de normalidad familiar. Además, los duques de Cambridge no quieren que cada vez que aparezcan sus hijos se hable constantemente de lo que llevan, y una forma de evitarlo es vestirlos de forma similiar.

La atención que se les presta a George y Charlotte (y pronto Louis se unirá a este club) es tal que mueven cantidades enormes de dinero, sobre todo la princesita. La empresa Brand Finance define a la pequeña como "un marco publicitario impresionante". Según esta empresa, la ropa y todo lo que tiene que ver con Charlotte mueve alrededor de 115 millones de euros al año, y solo tiene tres añitos...

Charlotte, de azul en el bautizo de Louis. (Reuters)
Charlotte, de azul en el bautizo de Louis. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios