Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía, impasible y sin actos públicos ante el escándalo

Mientras don Juan Carlos pasaba el fin de semana en Sanxenxo y la infanta Elena visitaba a Urdangarin en Brieva, nada se sabe de la madre del Rey. Se espera su llegada inminente a Marivent

Foto: Ana Pastor, la reina Sofía y Núñez Feijóo, en la catedral de Santiago. (EFE)
Ana Pastor, la reina Sofía y Núñez Feijóo, en la catedral de Santiago. (EFE)

La reina Sofía no está, ni se la espera. Tras la filtración de las cintas en las que Corinna Larsen daba todo tipo de detalles sobre su vida junto al rey Juan Carlos, su esposa ha seguido la misma senda de siempre: el silencio. Ni siquiera el monarca emérito ha paralizado sus actividades privadas por el escándalo. Se le vio este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) dispuesto a participar en una regata, aunque la falta de viento aguó sus planes. Pero de Sofía, ni rastro.

En realidad, ha sido un fin de semana muy movido para la familia del rey Felipe. Según un testigo que se puso en contacto con Telecinco, la infanta Elena estuvo visitando a Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva, mostrando una vez más su apoyo sin fisuras a su hermana la infanta Cristina.

La reina Sofía, en una entrega de premios. (EFE)
La reina Sofía, en una entrega de premios. (EFE)

Doña Elena ya estuvo hace unos días en Ginebra, a donde se desplazó para apoyar a Cristina de Borbón en los difíciles momentos que estaba viviendo por el ingreso en prisión de su marido. También para participar en la fiesta preparada por la graduación de Pablo Nicolás, su sobrino, a la que no faltó la familia Urdangarin o la prima Alexia de Grecia.

[Leer más: Así es Vanessa, la mujer de Villalonga que explica (aún más) a Corinna y Juan Carlos]

Aunque algunos esperaban que la madre de la infanta Cristina viajara a Suiza para apoyar a su hija, lo cierto es que a doña Sofía no se la ha visto por allí. Tampoco por Brieva. Ni, por supuesto, se espera que haga declaración alguna sobre cómo está viviendo ella la desnudez en la que se ha visto su vida privada junto al rey Juan Carlos.

Tras el polémico rifirrafe en la catedral de Palma con la reina Letizia, la agenda oficial de doña Sofía pareció reverdecer. De pasar meses sin asumir ningún acto de representación institucional, pasó a tener uno o dos por semana. Pero desde el 2 de julio no ha vuelto a 'trabajar'.

La reina Sofía con la infanta Elena y sus nietos Marichalar y Urdangarin, en Palma de Mallorca. (EFE)
La reina Sofía con la infanta Elena y sus nietos Marichalar y Urdangarin, en Palma de Mallorca. (EFE)

Aquel día presidió junto a Alberto Núñez Feijóo y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la inauguración de la restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Recibió el férreo cariño del público, como siempre. No en vano es el miembro de la familia real más valorado por la ciudadanía, según las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación.

[Leer más: El comunicado de Corinna en 'The Times']

Según Paloma Barrientos, el 18 de junio, el mismo día en que ingresaba Iñaki Urdangarin en prisión, la reina Sofía acudió al domicilio de la infanta Pilar de Borbón con su hermana Irene para tratar la estrategia de comunicación a seguir por los miembros de la familia del Rey sobre el asunto. Se acordó mantener silencio sepulcral. Justo la misma política en la que se ha instalado ahora, a la espera de sus primeras imágenes en Marivent. Los jardines del palacio, de hecho, ya están cerrados al público y se espera la llegada inminente de la Reina emérita a Mallorca.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios