Logo El Confidencial
temprana agenda real

Alexander de Suecia estrena su agenda oficial... con dos añitos

El primogénito de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que ha inaugurado un paraje natural, ha comenzado a cumplir con los actos reales que se le encomiendan en su agenda oficial

Foto: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia acompañando a su hijo, el príncipe Alexander, mientras inauguraba el acto. (Getty)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia acompañando a su hijo, el príncipe Alexander, mientras inauguraba el acto. (Getty)

El príncipe Alexander de Suecia ha inaugurado su agenda oficial con apenas 2 años de edad. El primogénito de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, duques de Värmland, se encuentra, a su corta edad, cumpliendo por primera vez con los menesteres de su agenda real.

El príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía acompañando a su hijo, el príncipe Alexander, en el acto de inauguración. (Getty Images)
El príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía acompañando a su hijo, el príncipe Alexander, en el acto de inauguración. (Getty Images)

El nieto del rey Carlos Gustavo de Suecia ya ha cumplido oficialmente con su primer acto. En este caso, la tarea que ha tenido que realizar ha sido inaugurar el mirador Príncipe Alexander, enclavado en un paraje en el que se pueden observar más de 250 especies de ave diferentes. Una ruta que se encuentra en el lago Gise, en la reserva natural de Nynäs, provincia de Södermanland, una de las 21 provincias suecas que también da nombre al ducado que su abuelo regaló al príncipe Alexander cuando fue bautizado el día 9 de septiembre de 2016 en la capilla del palacio de Drottningholm.

Espontaneidad

Al acto oficial llegó en un coche de caballos, acompañado por sus padres, vestido con una blusa de rayas azules y blancas, chaqueta blanca a juego, y unos pantalones color caqui con unas zapatillas marrones. Una vez que llegó a Södermanland, pudimos ver como el pequeño se ganaba a todos los asistentes con su espontaneidad y buen carácter, aunque ya fuimos testigos de su simpatía y saber estar cuando se celebró el bautizo de su hermano el príncipe Gabriel, acaparando todas las miradas.

Alexander de Suecia con sus padres en una foto reciente. (Getty)
Alexander de Suecia con sus padres en una foto reciente. (Getty)

No hizo falta, debido a su poca edad, cortar ninguna cinta para la inauguración del acto, pero aún así tuvo que deshacer el nudo de una cinta de color verde que solventó en cuestión de segundos. Con este hecho, somos testigos de que el hijo mayor de los duques de Värmland está capacitado, oficialmente, para continuar con su temprana agenda real. Para ser su primer acto, lo ha superado más que satisfactoriamente

[LEA MÁS: Cristina de Suecia se retira de la agenda real mientras lucha contra su leucemia crónica ]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios