Logo El Confidencial
familia real sueca

Sofía Hellqvist se desnuda y habla sobre las críticas que recibió por su polémico pasado

"Cuando se hizo pública mi relación con el príncipe, me encontré en medio de una tormenta de odio", ha asegurado la princesa

Foto: La princesa Sofía en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Sofía en una imagen de archivo. (Getty)

Que a los royals suecos les gusta conceder entrevistas para hablar sobre su vida privada es algo que hemos visto en numerosas ocasiones. Recientemente, Victoria narró sin tapujos cómo lleva su dislexia, así como su preocupación acerca de que sus hijos hayan heredado dicho trastorno. Ahora ha sido el turno de la princesa Sofía, que ha hablado para el canal TV4 con motivo del lanzamiento de la campaña contra el bullying 'Let's Make Love Great Again', una iniciativa apoyada por la Prinsparet Foundation, que pertenece a Carlos Felipe y su esposa.

[El perfecto look de invitada de Sofía Hellqvist en la boda del príncipe Konstantin de Baviera]

La nuera de Carlos XVI Gustavo y Silvia se ha desnudado por completo al confesar cómo se sintió cuando se conoció públicamente su relación con el príncipe y se la criticó masivamente por su polémico pasado como modelo de ropa interior o por haber participado en un reality show para encontrar pareja, entre otras muchas cosas. Sofía narra lo sorprendida que se sintió al ver todo el odio que se generó en distintos medios y en las redes sociales.

Sofía durante la entrevista. (TV4)
Sofía durante la entrevista. (TV4)

"Cuando se hizo pública mi relación con el príncipe, me encontré en medio de una tormenta de odio. Todo el mundo tenía malas opiniones de mí como persona, sobre mi relación o sobre cualquier cosa", narra compungida Sofía, recordando aquellos duros momentos. "No entendía la necesidad de las personas de criticarme constantemente, además en todos los aspectos de mi vida", explica.

Carlos Felipe y Sofía el día de su boda. (Reuters)
Carlos Felipe y Sofía el día de su boda. (Reuters)

Fue en 2009 cuando Carlos Felipe conoció a Sofía en una fiesta. Fueron presentados por un amigo en común y enseguida surgió algo entre ellos. Durante medio año consiguieron llevar su relación en secreto, pero la prensa acabó descubriéndola y fue entonces cuando salieron a la luz aspectos del pasado de Sofía que no la convertían en la candidata ideal para convertirse en princesa.

El hecho de que hubiera sido modelo erótica o de que los suecos la hubieran visto en el programa 'Paradise Hotel' peleándose con otros compañeros fue algo con lo que la pareja tuvo que luchar contra viento y marea para conseguir estar juntos. Y lo hicieron, pues el 13 de junio de 2015 se dieron el 'sí, quiero', convirtiéndose Sofía en princesa de Suecia.

"Me sorprendió y me dejó sin aliento por algún tiempo", recuerda ahora Sofía, cuando ya todo ha pasado y ha conseguido convertirse en un miembro bastante querido entre los Bernadotte por su constante trabajo y la bonita familia que ha formado junto a Carlos Felipe con sus dos pequeños, Alexander y Gabriel.

"La princesa tiene experiencia en estar expuesta en las redes y ha convertido eso en un poder para hacer algo para todos los niños y jóvenes. Hay muchos problemas de acoso en la red que afectan a nuestros niños y jóvenes, por lo que este tema es muy relevante e importante para ella", ha declarado Sofia Ewerlöf, quien se encarga de la Prinsparet Foundation.

La pareja con Alexander y Gabriel. (Kungahuset)
La pareja con Alexander y Gabriel. (Kungahuset)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios