El debut de la princesa Leonor en Covadonga: a qué hora es y dónde podrás verlo
  1. Casas Reales
familia real española

El debut de la princesa Leonor en Covadonga: a qué hora es y dónde podrás verlo

La heredera estrena su agenda oficial con un compromismo muy especial para la monarquía. Este evento, que tendrá lugar en Asturias, pondrá todos los ojos en la hija de Felipe y Letizia

placeholder Foto: La princesa Leonor en Palma de Mallorca. (Getty)
La princesa Leonor en Palma de Mallorca. (Getty)

Queda poco para el gran día: Leonor, princesa de Asturias, estrena su agenda oficial en su principado este sábado, 8 de septiembre, a la edad de doce años. Lo hace unos años más tarde que su padre, el rey Felipe VI, que fue investido príncipe de Asturias a los nueve, acompañado por sus padres y sus hermanas. Ahora, la responsabilidad recae en su hija, que estará apoyada por el Rey, doña Letizia y la infanta Sofía.

[Lea aquí: Así será el otro gran acto (olvidado) que presidirá Leonor como Princesa de Asturias]

Leonor hace su debut en la misma tierra que su padre, Asturias, que celebra durante la semana el día de la comunidad autónoma, además de los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años también del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. El marco no podría ser más único y representativo.

Dónde y a qué hora podrá verse

La heredera al trono acudirá también junto a su cómplice hermana, la infanta Sofía, aunque todos los ojos recaerán sobre la participación de la Princesa en dicha jornada. Estas actividades podrán verse en el canal autonómico de Asturias, TPA, que emitirá en abierto este acontecimiento.

placeholder Imagen de la última aparición pública de la Princesa, junto a su familia, el pasado 4 de agosto. (Getty)
Imagen de la última aparición pública de la Princesa, junto a su familia, el pasado 4 de agosto. (Getty)

La ceremonia dará comienzo a las 11:40 horas, momento en el que don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visiten el Real Sitio de Covadonga. Allí se adentrarán en la cueva para más tarde presenciar una misa en la basílica de Covadonga junto a una breve visita al museo. El evento planea extenderse pasadas las 12:50 horas, momento en el que honren el XIII Centenario del Reino de Asturias.

Durante la tarde, a las 17:30 horas aproximadamente, TPA retransmitirá la llegada de la familia real hasta la vega del Lago Enol, donde inaugurarán el Mirador de la Princesa, momento en el que los ojos de todos se posen en Leonor. Será en aquel enclave en el que festejen el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

placeholder Aunque el peso recaerá sobre Leonor, su hermana Sofía la acompañará en la jornada. (Getty)
Aunque el peso recaerá sobre Leonor, su hermana Sofía la acompañará en la jornada. (Getty)

Así se finiquitaría este compromiso que involucra a la joven, que aún no ha tenido la oportunidad de darse a conocer de forma plena delante de una cámara. Momento para el que habrá estado aconsejada de buena mano por parte de su padre, que asumió dicho rol representativo de forma competente y audaz hace ya más de 40 años.

[Lea aquí: Las anécdotas más desconocidas de la princesa Leonor en su vida escolar]

Princesa Leonor Familia Real Española
El redactor recomienda