Es noticia
Menú
Zarzuela explica al detalle lo que ya nos había desvelado la mujer de Pedro Sánchez
  1. Casas Reales
El comentado error de protocolo

Zarzuela explica al detalle lo que ya nos había desvelado la mujer de Pedro Sánchez

Ha sido una de las mayores polémicas de los últimos días, así que ayer se lanzó un comunicado para relatar lo que ocurrió en el Palacio Real

Foto:  Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez y su mujer. (EFE)
Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez y su mujer. (EFE)

El Día de la Hispanidad no fue fácil precisamente para Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. En el tradicional desfile, el presidente fue abucheado y después, en la recepción en el Palacio Real, se produjo lo que parecía un error de protocolo por su parte.

Después de la recepción, todos los años se forman corrillos y los invitados tienen la oportunidad de departir con las principales autoridades e incluso con los Reyes. Este año su estancia fue más breve porque se marchaban a Mallorca a consecuencia de la tragedia que había vivido el pasado martes la localidad de Sant Llorenç.

[LEE MÁS: Así fue la visita relámpago de los Reyes a Mallorca, en el Día de la Hispanidad]

Durante ese tiempo distendido en el Palacio Real, nuestra compañera Paloma Barrientos tuvo la oportunidad de hablar con la mujer de Pedro Sánchez, después de que se produjera la situación en la que se quedaron junto a los Reyes y fue interpretado como un intento de cobrar protagonismo o un grave error de protocolo. Inmediatamente había proliferado un vídeo de ese momento y se creó un auténtica tormenta mediática. Las redes sociales también ardían...

[LEE MÁS: Begoña Gómez explica el error de protocolo de Pedro Sánchez en el Palacio Real]

Begoña Sánchez se lo explicó a Vanitatis en los siguientes términos: "Antes de entrar nos dijeron que esperáramos a que terminaran de saludar los Reyes. Así lo entendimos y por eso nos colocamos allí. No hay más interpretaciones y menos pensar que queríamos protagonismo. Nos avisaron y se solventó".

La mujer del presidente demostraba 'fair play' cuando desvelaba cómo afronta las críticas: "Hay que asumirlas y dar la importancia que tienen, nada más".

El comunicado definitivo

Ese mismo día y, ante el revuelo organizado, tanto Moncloa como Zarzuela ya habían dado las explicaciones pertinentes a los medios, pero fue ayer a última hora de la tarde cuando se hacía llegar un comunicado en el que explicaban la situación y corroboraban negro sobre blanco las palabras de Begoña.

placeholder Pedro Sánchez y otras autoridades, el 12 de octubre. (Reuters)
Pedro Sánchez y otras autoridades, el 12 de octubre. (Reuters)

"Ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido producido durante el saludo de Sus Majestades los Reyes y el presidente del Gobierno y su esposa", afirman desde Zarzuela, y después aclaran: "El presidente del Gobierno y su esposa siguieron en todo momento las indicaciones".

Las indicaciones que el presidente y su mujer recibieron "fueron las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes".

Y concluyen: "Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia".

El Día de la Hispanidad no fue fácil precisamente para Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. En el tradicional desfile, el presidente fue abucheado y después, en la recepción en el Palacio Real, se produjo lo que parecía un error de protocolo por su parte.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda