Logo El Confidencial
en el desfile del 12 de octubre

Letizia opta por un look 'perfil bajo' para un día muy deslucido

El tradicional desfile del Día de la Hispanidad ha supuesto también el debut de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Foto:  Letizia, con sus hijas. (Reuters)
Letizia, con sus hijas. (Reuters)

Hay días que son para brillar y otros días para pasar, entre comillas, inadvertida. La reina Letizia ha optado por un look muy apropiado para un día muy nublado y con una luz nada favorecedora. Quizás, el color, nude, muy tendencia, quedaba un tanto deslucido, pero pocas cosas se pueden hacer para luchar contra las condiciones atmosféricas.

En la tribuna de autoridades. (Reuters)
En la tribuna de autoridades. (Reuters)

Letizia ha optado por una chaqueta crepe de lana arena cruzada y entallada, con un vestido midi en encaje de Chantilly plisado en el mismo tono, al igual que sus salones y su cartera, para un día, el del desfile del 12 de octubre, en el que también se estrenaba el presidente Pedro Sánchez. El rey Felipe, por su parte, iba vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, como estaba previsto 'en el guión'.

¿Quién creéis que estaba detrás de este delicado diseño? Pues habéis acertado, su diseñador de cabecera para casi todas las grandes ocasiones y al que siempre ha recurrido para el Día de la Hispanidad: Felipe Varela.


[LEE MÁS: Los looks de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad, en menos de un minuto]

Debemos recordar que el año pasado la reina optó también por un dos piezas de Felipe Varela, una chaqueta entallada con cinturón y una falda con bordados azules con fondo gris-azulado. Igual que este año, también optó por llevar el pelo recogido, aunque tal vez el conjunto (sobre todo el color) era mucho más favorecedor.. Lo que no significa que hoy no haya estado acertada, ni mucho menos, porque el 'outfit' encaja perfectamente con el estilo personal de la reina.

En detalle, los zapatos de los reyes y sus hijas. (Limited Pictures)
En detalle, los zapatos de los reyes y sus hijas. (Limited Pictures)

Sea como fuere, el look de la reina siempre es examinado al detalle y se trata de sacar incluso conclusiones del mismo. Letizia es un iciono de moda y, como reconocía esta misma semana Pelayo Díaz, es toda una 'influencer', así que los cañones de luz (virtuales) van hacia su persona (si se nos permite parafraear a Isabel Pantoja, en una ocasión tan solemne como esta). Una circunstancia en la que su hija Leonor cobraba mayor protagonismo institucional al lucir por primera vez el Toisón de Oro y ejercía ya, de facto, de princesa de Asturias, después de su reciente debut en Covagonda.

[LEE MÁS: El encuentro de la reina Letizia y Pelayo Díaz en el Congreso de los Diputados]

La reina, con un estilismo muy similar al new look de Dior de 1947. (Limited Pictures)
La reina, con un estilismo muy similar al new look de Dior de 1947. (Limited Pictures)

La reina Letizia lleva una temporada acertando en casi todas sus apariciones públicas, incluso en su reciente viaje a París, donde algunos cuestionaron que su Delpozo podía ser un poco 'too much', pero en realidad estaba espectacular. También, días antes había impactado y epatado con un mono de Pedro del Hiero.

[LEE MÁS: Letizia, espectacular en un duelo de altura con Brigitte Macron]

Para el día de la Hispanidad tocaba un estilismo más perfil bajo, pero estamos seguros de que prontos nos volverá a dejar sin palabras. Para bien o para mal...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios