Logo El Confidencial
por su estilo

Letizia, más espectacular que Meghan o Marie-Chantal, según la prensa extranjera

Según un artículo publicado por 'The Independent', la Reina desafía el paso del tiempo con su estilo y supera a la nuera del príncipe Carlos y a la mujer de Pablo de Grecia

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Parece haber un consenso con que 2018 ha sido el año de Meghan Markle, en lo que a royals se refiere, pese a las dificultades que está atravesando en las últimas semanas, en las que la percepción de su imagen pública está cambiando considerablemente. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con este diagnóstico y apuntan directamente a la reina Letizia.

La periodista Lorna Claire Weightman ha publicado en Irish Independent, el periódico más vendido de Irlanda, un artículo que se titula 'Los secretos del estilo de la reina Letizia de España que desafían la edad'. Una absoluta loa a la mujer de Felipe VI, por la que confiesa sentir fascinación, por delante de Meghan Markle, Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia y no desde luego una amiga declarada de Letizia la reina Mary de Dinamarca o la mismísima Rania de Jordania.

Los Reyes, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Los Reyes, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Según la periodista, rivaliza directamente con Kate Middleton y su estilo es innato, no consecuencia de tener un gran presupuesto para ropa. "Es equilibrada y elegante, pero tiene un estilo independiente que rompe las barreras, lo que nos hace creer que es más joven que los 46 años que tiene", manifiesta.

[LEE MÁS. Letizia, examinada por la prensa extranjera: ¿aprueba o suspende?]

El artículo, sin duda, no puede ser más laudatario y nos recuerda a la fascinación que tiene también por ella Edward Barsamian, de la edición estadounidense de 'Vogue', que nunca ha encontrado a Letizia en ningún renuncio, aunque en este caso la periodista irlandesa eleva un peldaño más su admiración por ella.

"Su atractivo radica en que no se identifica con normas de estilo que se apliquen a su posición de monarca. Y necesito mencionar su envidiable figura: esta mujer puede llevar cualquier cosa con un cuerpo así", manifiesta.

Los Reyes, con doña Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Los Reyes, con doña Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

La periodista también tiene claro que ha habido una evolución desde el anuncio de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias a la actualidad: "Si tuviéramos que comparar el estilo de Letizia con el de sus días de recién casada, con el momento de la coronación y posteriormente, parece más joven ahora. Quizás habiéndose asentado en la vida 'real', con el tiempo ha aquirido confianza en su propio estilo. Asumimos que, como reina, puede establecer las reglas en lugar de cumplirlas".

Y acaba el artículo con una imagen casi metafórica: "En cualquier caso, Letizia se ha convertido en la reina de su propia pasarela con los diseñadores en fila deseando vestirla".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios