Logo El Confidencial
familia real española

El año de los Reyes empieza calentito: ¿hubo despedida de solteros secreta y encubierta?

Solo han pasado cuatro días de este 2019 y Felipe VI y su esposa ya tienen ante sí un escándalo, aunque su origen se remonta a años atrás, concretamente de 2004,

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (Getty)
Los Reyes en una imagen de archivo. (Getty)

Tras un 2018 no poco polémico con la relación de doña Letizia y doña Sofía como centro de todo tipo de habladurías, este año no empieza tampoco tranquilo para los Reyes de España. Solo han pasado cuatro días de este 2019 y Felipe VI y su esposa ya tienen ante sí un entuerto de cierta envergadura, aunque su origen se remonta a años atrás, concretamente de 2004, unas semanas antes de dars el 'sí, quiero' en la catedral de La Almudena de Madrid.

Ha sido la periodista Pilar Eyre la encargada de sacar a relucir un tema que, aunque llevaba ya años corriendo por los mentideros y foros, jamás se había publicado. Según ella, los entonces Príncipes de Asturias disfrutaron de una paradísiaca despedida de solteros en el Caribe. No habría ningún problema con esta información si no fuera porque la propia Casa Real aseguró en su momento que dicho viaje se había cancelado.

Todo ocurrió tras el atentado del 11 de marzo de 2004 cuando un ataque terrorista en Madrid terminó con la vida de 193 personas. Letizia Ortiz, prometida por aquel entonces del heredero, y el resto de la familia vivieron de cerca el terror de esos días y el dolor de las famillas, pues se volcaron por completo con el trágico acontecimiento. Por aquellas fechas, Felipe y Letizia tenían pevisto celebrar su despedida de solteros al otro lado del charco.

Los Reyes en un acto del 11-M. (Getty)
Los Reyes en un acto del 11-M. (Getty)

Casa Real, conscientes de que se trataba de un hecho que tocó de lleno a todos los españoles, decidió tomar varias medidas, una de ellas, por ejemplo, fue que Letizia entregara su ramo de novia a la Virgen de Atocha en señal de recuerdo a las víctimas. Otra que también fue alabada fue la de que los príncipes cancelaran ese viaje por considerarlo demasiado frívolo.

Zarzuela anunció entonces que dicho viaje quedaba anulado y nunca más se volvió a saber nada, al menos de forma oficial. Sí que tenemos constancia de que tras su boda, y después de un periplo por España que los llevó por Cuenca, Teruel, Zaragoza o País Vasco y de asistir a una boda real en Jordania, los Reyes pusieron rumbo hasta las Fiji. Allí se hospedaron en el exclusivo The Wayaka Club, cuyo precio por noche era de 2.000 euros.

The Wayaka Club de las Fiji.
The Wayaka Club de las Fiji.

Pero de la despdida de solteros, nada de nada. De forma oficial fue cancelada, pero no son pocos los rumores que han corrido durante años de que se celebró de forma secreta y encubierta para no manchar la imagen de don Felipe y doña Letizia. Ahora Eyre cuenta que "Felipe y Letizia se marcharon de viaje a las Bahamas, según se hizo eco una agencia de viajes extranjera".

Una información que, de ser cierta, no deja en demasiado buen lugar a los Reyes. Casa Real no se ha pronunciado acerca del asunto y es probable que tampoco lo haga en el futuro, ya que este viaje pertenecería a la vida privada de don Felipe y doña Letizia, de la que nunca se habla. Puestos en contacto con ellos, se limitan a decir que no tienen constancia de ese viaje.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios