Logo El Confidencial
CASA REAL

La infanta Cristina pasó el cumpleaños más triste de Iñaki lejos de España

Desde Vanitatis hemos podido confirmar que el motivo por el que la exduquesa de Palma no estaba en España esos días no era laboral. Sus hijos empezaron de nuevo el curso el 7 de enero

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

A nadie le consta que la infanta Cristina estuviera aquí pasado Reyes. El lunes 7 de enero empezaban las clases de nuevo en el Ecolint, la escuela de Ginebra en la que estudian Irene y Miguel Urdangarin. Pocos días después, el martes 15 de enero, el exduque de Palma cumplía 51 años y, según hemos podido saber, lo hizo en la más triste soledad.

No consta, decíamos, que la Infanta estuviera en España esos días, así que lo más probable es que estuviera en Ginebra con sus dos hijos pequeños. Podría haber tenido algún viaje oficial, algo que suele suceder tanto en nombre de la Fundación Obra Social La Caixa como de la Fundación Aga Khan, en las que tiene sendos puestos directivos.

Sin embargo, doña Cristina vive pendiente de sus hijos y le gusta estar con ellos en las fechas señaladas, como el comienzo de curso después de las vacaciones navideñas. Han sido unas navidades, además, intensas para la familia Urdangarin, que ha vuelto a pasar las fiestas con la familia real, algo insólito tan solo hace unos meses.

Iñaki Urdangarin en una foto de archivo. (Getty)
Iñaki Urdangarin en una foto de archivo. (Getty)

La entrada de la infanta Cristina y su prole en Zarzuela ha sido un gesto que va más allá de las navidades. Supone una rehabilitación pública que ya empezó en noviembre con la fotografía de toda la familia en el 80 cumpleaños de la reina Sofía.

Tras Zarzuela llegó Vitoria, donde los Urdangarin al completo, a excepción de Iñaki, pasaron la Nochevieja juntos. Desde Instituciones Penitenciarias, mientras, no quieren ni pueden dar información sobre las visitas que reciben los presos aunque en este medio confirmamos que la Infanta sí visitó a su marido antes de Nochebuena, el domingo día 23, con sus hijos.

Las normas que debe acatar

Están siendo fechas complicadas para la infanta Cristina y también para sus hijos, pues han sido tanto las primeras navidades separados de su marido y padre como su primer cumpleaños privado de libertad. En un principio, está previsto que Iñaki reciba su primer permiso penitenciario el próximo otoño. Hasta entonces tendrá que confirmarse con las limitaciones de comunicación con el exterior que establece la ley.

Los hechos fríos son así: tiene derecho a recibir una visita semanal de 40 minutos, a hacer 10 llamadas de cinco minutos cada una, también en ese periodo de tiempo, y un vis a vis una vez al mes con un máximo de tres horas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios