Logo El Confidencial
casa real española

La infanta Pilar sigue ingresada... y sin recibir la visita de Juan Carlos y Sofía

Tras diez días en el hospital, no hay constancia de que doña Sofía, la infanta Elena o el Rey emérito hayan visitado a la duquesa de Badajoz

Foto: La infanta Pilar de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Pilar de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)

La infanta Pilar lleva ya más de diez días ingresada en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Desde que fuera hospitalizada, muchas han sido las visitas que ha recibido. No han faltado sus cinco hijos, algunos de los cuales apenas se han separado de su lado, así como su hermana, la infanta Margarita o su sobrina, María Zurita. Aunque está arropada y bien rodeada por los suyos, hay muchas ausencias notables que de momento no han hecho acto de presencia en el centro médico. O al menos no hay constancia alguna de sus visitas, algo que ha llamado la atención de los compañeros de prensa, que hacen guardia desde que se conociera el ingreso en el hospital.

Por un lado, se sabe que la reina Sofía llamaba al entorno más cercano de la duquesa de Badajoz nada más enteresarse de la noticia. En este momento, se encontraba en Francia, hasta donde viajaba para asistir al funeral de Henri d´Orléans. Así que era cuestión de tiempo que doña Sofía se dejara caer por la clínica. Pero han pasado diez días y ni rastro de ella por las inmediaciones del hospital. Lo mismo pasa con la infanta Elena, algo que extraña aún más, teniendo en cuenta la estrecha relación que la une tanto con su tía como con su prima, Simoneta Gómez-Acebo.

La reina Sofía y la infanta Pilar, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía y la infanta Pilar, en una imagen de archivo. (EFE)

Pero si hay una ausencia que sorprende es la del rey Juan Carlos, ya que se trata de su propia hermana y ella siempre ha estado muy pendiente de todas las intervenciones del Rey emérito, que no han sido precisamente pocas. Lo cierto es que, a excepción de la infanta Elena, que tiene su trabajo diario en la Fundación Mapfre, ni don Juan Carlos ni doña Sofía pueden alegar compromisos oficiales o laborales para no haberse acercado hasta la clínica Ruber Internacional, que, por otra parte, es una de las más cercanas al Palacio de la Zarzuela. En caso de que alguno de ellos hubiera querido acceder al hospital por otra entrada, es posible que el personal del centro se lo hubiera facilitado, pero siempre habría habido cierta seguridad en los alrededores del hospital, algo que no se ha notado en todos estos días.

Mención aparte merecen los Reyes, que ni han ido al hospital, ni se les espera. Además de sus compromisos oficiales y el viaje a Marruecos programado para esta semana, la relación entre Letizia y los primos de su marido no es la más idílica desde hace años, ya que a la Reina no le entusiasma su estilo de vida y el provecho que, a su parecer, sacan los cinos hermanos Gómez-Acebo de su parentesco con el Rey.

La reina Letizia y la infanta Pilar durante la entrega de los Premios del Deporte. (EFE)
La reina Letizia y la infanta Pilar durante la entrega de los Premios del Deporte. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios