Logo El Confidencial
RESACA DEL VIAJE

La desconocida amistad de Rosario Nadal y la hermana del rey marroquí, Lalla Hasna

Simeón de Bulgaria fue amigo y asesor del desaparecido rey Hassan, algo que transmitieron a sus familias. Lalla Hasna también mantuvo un idilio con Miguel Báez, el Litri

Foto: Rosario Nadal con Valentino, en Roma. (Getty)
Rosario Nadal con Valentino, en Roma. (Getty)

El viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos ha dado visibilidad a las hermanas del monarca marroquí. Las Lallas, el tratamiento equivalente al título de princesas reales, son tres. La más conocida y la que tiene el perfil más mediático e internacional es Lalla Hasna, la tercera hija del desaparecido Hassan II, hermana menor del actual jefe del Estado y amiga personal de los hijos de Simeón de Bulgaria. El exrey búlgaro fue amigo y asesor personal del rey Hassan.

[LEA MÁS: Gwyneth Paltrow y Rosario Nadal, de vacaciones en Capri]

En los últimos tiempos, Hasna ha ejercido ocasionalmente de primera dama, junto a su hermana Lalla Meryem, una vez que desapareció de la vida pública su cuñada, la princesa Salma. Las personas que la han tratado en España, donde tiene muchos amigos fuera de los círculos institucionales, la definen como una mujer inteligente y con sentido del humor. En los años 90 protagonizó un romance con el torero Miguel Báez, el Litri, del que nunca hubo constancia gráfica. Ella volaba en avión privado o helicóptero a fincas de amigos en Cáceres y Sevilla protegida por Jean Louis Mathieu, uno de los relaciones públicas más importantes de los 80 y 90.

Rosario Nadal, los exduques de Palma y Pedro López Quesada, en el bautizo de Irene Urdangarin. (Getty)
Rosario Nadal, los exduques de Palma y Pedro López Quesada, en el bautizo de Irene Urdangarin. (Getty)

En Rabat los encuentros eran más complicados. Una Lalla nunca se podría haber casado con Miguel Báez, no por ser torero, sino por no compartir religión. La historia de amor se acabó. Lalla Hasna se casó en 1994 con el médico cardiólogo Khalid Benharbit, del que se divorció. Litri también se casó con Carolina Herrera, de la que también se separó. Y de todos estos avatares sentimentales y personales estaba al tanto Rosario Nadal, exprincesa de Preslav y exmujer de Kyril de Bulgaria.

[LEA MÁS: La reaparición de una princesa desaparecida llamada Rosario Nadal]

La que fuera nuera del rey Simeón de Bulgaria es una de las amigas de la princesa marroquí. Las dos tienen 51 años y comparten aficiones como la hípica y el gusto por el arte. La princesa recibió clases del militar español Enrique Zarandieta. Rosario tiene su propia empresa de asesoria de arte RSC y recomienda obras no solo a sus clientes, sino también a sus amistades, entre las que se encuentra la familia real de Marruecos.

Rosario Nadal, en ARCO. (Cordon Press)
Rosario Nadal, en ARCO. (Cordon Press)

Cada cierto tiempo Nadal viaja a Marruecos, igual que los tres hijos que Rosario tuvo con Kyril de Bulgaria, que saben que siempre son bien recibidos como invitados especiales. También se veían y ven en París, donde vive la madre de Hasna, la segunda esposa del rey Hassan. Cada vez que hay una fiesta importante relacionada con la familia real y hay invitados extranjeros, Rosario es una de la invitadas. En la última visita de Estado de don Juan Carlos y doña Sofía, cuando eran reyes titulares, hubo una recepción oficial a la que también estaban invitados los exreyes de Bulgaria y todos sus hijos. Rosario Nadal era una de las amigas que estuvieron presentes en esa gala institucional.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios