Logo El Confidencial
muy severo

La crítica más feroz a la duquesa de Sussex que puede causar un terremoto familiar

Paul Burrell, quien fuera uno de los hombres de confianza de Diana de Gales, se ha mostrado muy contundente y ha hecho un diagnóstico de la situación

Foto:  Meghan Markle. (Reuters)
Meghan Markle. (Reuters)

Todo el mundo se está pronunciando sobre el polémico 'baby-shower' de Meghan Markle en Nueva York, pero faltaba un testimonio de mucho fuste. Hablamos del que fuera mayordomo de Lady Di, uno de sus hombres de máxima confianza y que mejor conoce las normas y códigos internos de los Windsor. Sus declaraciones añaden más leña a un fuego que tiene cercada al menos mediáticamente a la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra.

Paul Barrell ha dado posiblemente en el clavo al manifestar que la que fuera protagonista de 'Suits' necesita aprender la diferencia entre ser una 'royal' y una ´celebrity'. Además, ha ido más lejos aún con un extensísimo artículo que podría hacer mayor si cabe las diferencias existentes entre los Sussex con los Cambridge. Según él, Guillermo y Kate deben de estar absolutamente desconcertados por este dispendio de su cuñada.

"El príncipe Guillermo trata de mantener a su familia fuera del foco de atención, por eso el hecho de que la fiesta del bebé de Meghan fuera tan ostentosa resultaría frustrante para él y está causando una ruptura en la familia. Creo que ahora se están viendo las consecuencias de lo que ha estado pasando estos meses. Guillermo le ha preguntado a su hermano si estaba seguro con todo esto que está pasando. Está cuidando de su hermano menor y preocupado por él, con razón", ha subrayado.

Guillermo y Kate. (Reuters)
Guillermo y Kate. (Reuters)

Burrell parece haber disparado con bala al citar a la propia reina Isabel II: "no somos famosos, ser un miembro de la familia real es algo muy diferente". Y no contento con ello asegura que "aunque Guillermo se mezcla con 'celebrities' de primera categoría, no se los lleva a casa porque no son sus amigos sino gente que trabaja con él".

En un artículo publicado por The Sun, el mayordomo de Lady Di no se anda por las ramas y ensalza la labor de Guillermo y Kate: "Él lleva años trabajando con la prensa para darles lo que quieren, pero también consigue lo que desea, privacidad. Meghan está haciendo exactamente lo que él no quiere, consiguiendo atención para ella y su bebé. Por supuesto, un 'baby-shower' no es una tradición británica sino americana. Aunque Kate tuvo una para George, fue muy privada y contenida".

Para el que fuera mano derecha de Lady Di, la distancia que se está estableciendo entre ambas familias es beneficiosa para la institución: "Las dos familias son diferentes. Los Sussex y los Cambridge se están alejando cada vez más y es algo que puede ser bueno, porque Kate y Guillermo tienen que permanecer impolutos. Kate se ha convertido en la perfecta 'reina a la espera' y eso es lo que tiene que ser para nosotros. Ella no puede verse involucrada en todo esto. Me alegra que no fuera Nueva York porque esto también le habría salpicado. Y otra pregunta que me surge: ¿Por qué no había nadie de la familia en el 'baby-shower? Que no estuviera su madre me parece extraño".

[LEE MÁS: Meghan Markle: 10 titulares demoledores que ha tenido que leer esta semana]

Paul Burrell considera que Meghan está llena de contradicciones: "No creo que puedes estar apoyando a organizaciones benéficas, estar en una fábrica con gente que está sufriendo, y a la semana siguiente subirte al carro de las 'celebrities'. Creo que a la gente no le gusta que no esté haciendo amigos y habrá una fuerte reacción en su contra. Creo que Meghan nos va a dar aún muchas sorpresas y que se seguirá resistiendo a la tradición real. Con la llegada de su bebé tendrá la plataforma ideal para que así sea. Hará las cosas a su estilo, al estilo Meghan, y no al de la familia real".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios