Logo El Confidencial
TRAS SU OPERACIÓN LA SEMANA PASADA

Máxima de Holanda se 'reconcilia' con los tacones para su reaparición

La reina inauguraba este lunes la Semana del Dinero en Breda, luciendo unos altísimos tacones que llamaron la atención dada su reciente intervención quirúrgica

Foto: La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (EFE)
La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (EFE)

La reina Máxima de Holanda ha vuelto a la agenda oficial pisando fuerte, a pesar de las últimas noticias sobre su salud. La argentina viajaba a principios de mes a Alemania junto al rey Guillermo para completar una visita de un solo día al estado de Bremen, cumpliendo así con la tradición anual de visitar uno de los estados federales para reforzar las relaciones entre los dos países. Su habitual sonrisa y naturalidad no hacían presagiar que Máxima desaparecería de la agenda poco después, debido a una operación programada de la que se informaba desde la Casa Real holandesa, una vez efectuada y sin explicar los motivos.

Pero la prensa del país no tardaba en desvelar las causas, que no eran otras que la corrección de un hallux valgus o juanete, en lenguaje popular. Y, precisamente teniendo en cuenta esta reciente operación, nos ha sorprendido su reaparición este mismo lunes. La reina Máxima inauguraba en Breda la Semana del Dinero, un tema en el que se maneja muy bien, dados sus estudios de economía. Y ni la forma de moverse ni su actitud indicaban los problemas de salud de hace unas semanas, que parecen haber desaparecido por completo, a pesar de que, lejos de ser un problema a priori grave, no es una intervención que tenga una recuperación rápida.

La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (EFE)
La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (EFE)

Lo que más llamó la atención, además de la facilidad y soltura para moverse, fue el altísimo calzado que llevó, rematando un look de pantalones color camel y abrigo de paño rojo. Pero fueron los zapatos, de charol en color nude, los que se llevaron todo el protagonismo, especialmente por los tacones, redondos, anchos y muy altos, un estilo nada recomendable tras una operación como la que ha sufrido Máxima hace escasas dos semanas.

Como decíamos, no es una recuperación precisamente rápida en condiciones normales. Lo habitual es estar al menos una semana sin apoyar el pie y otra semana ayudándose de una muleta y zapato ortopédico. Tras ese tiempo, se puede caminar de forma normal, pero el pie que ha sufrido la operación suele estar tan inflamado y dolorido que es prácticamente imposible ponerse unos zapatos como los que Máxima lució en su reaparición. Lo que suelen recomendar los especialistas es llevar un calzado cómodo y lo más ancho posible, algo que, como vemos, no ha entrado en los planes estilísticos de la reina holandesa, que ha querido volver a la vida pública dando su mejor versión.

La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (Cordon Press)
La reina Máxima inaugura la Semana del Dinero en Holanda. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios