Logo El Confidencial
CASA REAL BELGA

Elizabeth de Bélgica: una 'princesa masái' que se 'estrena' ante los micrófonos

Con motivo del viaje de cooperación que está realizado junto a su madre a Kenia, la joven ha querido dar su primera (y peculiar) entrevista a la prensa que cubría el viaje

Foto: Elizabeth y Matilde de Bélgica en Kenia. (Cordon Press)
Elizabeth y Matilde de Bélgica en Kenia. (Cordon Press)

Parece que es cada vez más común que las herederas europeas empiecen a tener más peso dentro de la institución y vayan dando pasos en firme para su futuro papel como reinas. Es el caso de Leonor de Borbón, que debutará el próximo octubre en los Premios Princesa de Asturias, de Amalia de Holanda, que habló por primera vez ante los medios en el último Día del Rey, o de Elisabeth de Bélgica, quien estos días se encuentra realizando su primer viaje de cooperación junto a su madre, la reina Mahilde, a Kenia. Y ha sido allí, precisamente, donde Lisa, como la llaman familiarmente, ha dado otro paso firme en su formación como futura reina, ya que ha hablado por primera vez ante los micrófonos

Han sido los informativos de VTM, uno de los principales canales del país. Aunque no era una entrevista al uso -o quizá precisamente por eso-, puesto que solo había una pregunta que contestar, hemos visto a una princesa muy segura: "Esta es mi primera visita a un país en el este de África y me llegan muchas impresiones. Es una experiencia muy intensa y única para mí. Estoy conmovida por los niños que he visto en el campamento. Todavía son pequeños y frágiles, pero ya han experimentado tantos traumas en sus vidas. También me conmovieron mucho las chicas de mi edad que conocí, porque tuvieron una vida difícil y experimentaron situaciones muy complicadas. Aun así, muestran mucho coraje y perseverancia".

Estas palabras se han dado tras la visita de Matilde y Elisabeth de Bélgica a la comunidad masái, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, durante la última jornada de su viaje. Madre e hija fueron agasajadas con varios regalos por parte de los integrantes de la comunidad que recibieron encantadas: coronas, collares y hasta una funda para el teléfono móvil que Elisabeth no tardó en quedarse.

También tuvieron ocasión de visitar un internado que acoge a 620 niños. Una situación, salvando las enormes diferencias, que también ha vivido la heredera belga, puesto que ha estudiado el último curso de bachillerato en un prestigioso centro de Gales, lejos de sus padres. Aprovechando la coyuntura, los medios han querido saber los planes educativos de Elisabeth para el próximo curso. Pero se quedaron con las ganas. A pesar de que es una cuestión de mucha importancia para su formación como futura reina, Matilde supo salir al paso y no dar más detalles del futuro de su hija, que cumplirá la mayoría de edad el próximo octubre.

Elizabeth de Bélgica en Kenia. (Cordon Press)
Elizabeth de Bélgica en Kenia. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios