Logo El Confidencial
familia real belga

Las claves por las que Elisabeth de Bélgica es la nueva 'it girl' de la realeza

A sus casi 17 años, la duquesa de Brabante ha llamado la atención por su belleza y sus elecciones de estilo, elegantes pero a la vez juveniles

Foto: La princesa Elisabeth en la celebración del Día Nacional de Bélgica. (Cordon Press)
La princesa Elisabeth en la celebración del Día Nacional de Bélgica. (Cordon Press)

¡Qué tiemble Meghan Markle! La duquesa de Sussex está, tras su boda con el príncipe Harry, en boca de todos. Sus salidas, sus actos y sus looks son analizados hasta el mínimo detalle y no es arriesgado decir que ahora mismo es la persona más popular de la realeza europea. Sin embargo, alguien ya está pisándole los tacones a la exactriz y no es otra que la princesa Elisabeth, futura reina de Bélgica.

A sus casi 17 años, la duquesa de Brabante ha llamado la atención por su belleza y sus elecciones de estilo, elegantes pero a la vez juveniles, tal como toca por su rango y edad. La primogénita de Felipe y Matilde ha florecido en una bella y delicada mujer de ojos azules, melena rubia y cuerpo espigado que nos recuerda, indudablemente, a su abuela paterna, la reina Paola, conocida durante su juventud como la 'bella Paola'.

 La familia real belga en el Te Deum. (Cordon Press)
La familia real belga en el Te Deum. (Cordon Press)

Ya nos dimos cuenta de la metamorfosis de Elisabeth el pasado jueves cuando la casa real compartió dos imágenes de la heredera en las que aparecía deslumbrante. Con una camisa rosa de seda salvaje que había pertenecido a su madre y unos pantalones floreados de Zara, la jovencita dejó boquiabierto a más de uno. Y es que Elisabeth ha dejado atrás la niñez y ya está convertida en toda una señorita. Prueba de ellos es que en 2019 cumplirá su mayoría de edad y será entonces cuando empiece su vida institucional.

[Elisabeth de Bélgica, la gran protagonista de las nuevas imágenes oficiales de la familia]

Si el jueves Elisabeth ya nos enamoró, el sábado lo hizo de nuevo con otro look juvenil a la par que sofisticado. La duquesa de Brabante estrenó un vestido negro con estampado de flores de la firma francesa Maje, una de sus favoritas y también de otra princesa de su generación, Ingrid Alexandra de Noruega. La prenda está ahora de rebajas y se puede adquirir en la web por 162,50 euros. También de Maje eran los zapatos, de 106 euros, y el cinturón, de 66,5.

Un prestigioso intenado en Gales

Queda claro que Elisabeth lo tiene todo para convertirse en la nueva it girl de la realeza y que su estilo sea imitado por muchos, como sucede con muchas damas de la realeza. Pero también sabe que su educación es lo más importante y sigue centrada en sus estudios. En marzo, la duquesa de Brabante aprobó las pruebas para estudiar en el United World College of the Atlantic (UWC) en el Reino Unido y este septiembre empezará allí el nuevoel curso.

Se trata de un colegio cuyos resultado académicos son de los mejores del Reino Unido. Se encuentra en Gales y su castillo nos recuerda irremediablemente a Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. Dicho castillo, conocido como St. Donat's, data del siglo XII y cada año recibe a más de 350 estudiantes de 90 países distintos. En el UWC Atlantic de Reino Unido también estudió el rey Guillermo Alejandro de Holanda entre 1983 y 1985 y se rumorea que podría hacerlo su primogénita, y homóloga de Elisabeth, la princesa Amalia.

El castillo de St. Donat's.
El castillo de St. Donat's.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios