Logo El Confidencial
EN EL PALACIO REAL DE AMMÁN

Rania de Jordania cumple 49: analizamos las fotos oficiales en su momento más delicado

Aunque su cumpleaños es el próximo 31 de agosto, la casa real hachemita ha publicado con antelación dos imágenes en las que la mujer del rey Abdalá está espectacular

Foto:  Rania de jordania, en una de las imágenes oficiales. (Casa Real Jordania)
Rania de jordania, en una de las imágenes oficiales. (Casa Real Jordania)

No se puede decir que cuando celebre su 49º cumpleaños, el próximo 31 de agosto, la reina Rania y su marido, el rey Abdalá, se encontrarán en el mejor momento. Son muchos los frentes a los que tiene que responder la monarquía hachemita en estos momentos como para recurrir al triunfalismo o los gestos grandilocuentes.

Por este motivo, tal vez, las fotografías oficiales que han publicado de la reina Rania no son ni tan siquiera de cuerpo enterno ni muestran el lugar en el que han sido tomadas, el palacio Real de Ammán, la capital de este país situado en un lugar geoestratégico muy relevante y al mismo tiempo muy delicado.

Más allá de los retoques estéticos que se le atribuyen a la reina jordana, de la estudiada iluminación y del posible uso del photoshop, nadie pueden negar que el resultado final de las imágenes es espectacular.

La otra imagen de Rania, también guapísima. (Casa Real Jordania)
La otra imagen de Rania, también guapísima. (Casa Real Jordania)

Hablamos de planos cortos que, como decimos, le dan un toque de austeridad y solemnidad, con dos looks muy diferentes: uno más de noche, con un espectacular vestido en tonos 'nude', bordados y trasparencias, y un top azul que frisa con el azul Klein, sin llegar a la intensidad de este color.

Acostumbrados como estamos a que la reina cuelgue en su fotografía imágenes de su agenda propia en su perfil de Instagram, en las que, sobre todo, se subraya su compromiso social con diversas causas, en esta ocasión no han tirado de archivo ni han querido hacer una hagiografía de una mujer que a principios de este año tenía que dar la cara después de que un blog publicara las ingentes cantidades de dinero que se gastaba en ropa para desmentir tales afirmaciones y pedir responsabiidad a los medios de comunicación a la hora de informar sobre estas cuestiones.

En ambas imágenes, se saca el máximo partido a la impresionante melena de la reina, con volúmenes distintos, pero sin artificiosidad, y el maquillaje, en discretos toques ocres, con las cejas muy perfiladas y el efecto ahumado en sus ojos que suele ser habitual en ella.

[LEE MÁS: Haya de Jordania en sus propias palabras: su dura infancia y la relación con su padre]

Estas imágenes aparecen, como decimos, en un contexto delicado para la familia real jordana. Cuando aún no se ha resuelto el proceso judicial de divorcio de la princesa Haya de Jordania, fugada a Londres, y está por determinarse que ocurrirá con el tío del rey Abdalá, marido de la princeesa Basma, acusado de corrupción y también establecido en el Reino Unido, el país asiático refleja una de las tasas de paro más altas de los últimos años y tanto Abadalá como Rania no gozan de máximos de popularidad. Por eso también están potenciando la figural del príncipe heredero, Hussein, quien va cobrando paulatinamente mayor protagonismo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios