La infanta Sofía, segunda visita a su abuelo: primera aparición sin su hermana Leonor
  1. Casas Reales
JUNTO A SU PADRE

La infanta Sofía, segunda visita a su abuelo: primera aparición sin su hermana Leonor

La infanta Sofía ha vuelto al Hospital Universitario Quirónsalud para hacer su segunda visita a su abuelo, el rey Juan Carlos, acompañada por su padre

placeholder Foto: La infanta Sofía, en su segunda visita a su abuelo. (EFE)
La infanta Sofía, en su segunda visita a su abuelo. (EFE)

La infanta Sofía ha vuelto al Hospital Universitario Quirónsalud para hacer su segunda visita a su abuelo, el rey Juan Carlos, acompañada por su padre, el rey Felipe, en un día en el que nuevamente se han recibido buenas noticias sobre la salud del emérito, según el último parte médico.

En él se afirma que "continúa su proceso de recuperación favorable" de la operación de corazón a la que fue sometido el pasado sábado y ya se le han retirado los cables de estimulación cardiaca y ha retomado su medicación habitual. También las analíticas se encuentran "dentro de la normalidad".

placeholder El rey Felipe VI, acompañado de su hija la infanta Sofía, a su llegada al hospital. (EFE)
El rey Felipe VI, acompañado de su hija la infanta Sofía, a su llegada al hospital. (EFE)

El nuevo parte médico se producirá el próximo sábado 31 a las 12 de la mañana, por lo que aún no podemos determinar cuándo recibirá el alta, aunque, a tenor de los acontecimientos, no serán demasiados los días que permanezca hospitalizado.

[VER MÁS: ¿Quién es más tímida, Leonor o Sofía? Dale al PLAY]

Como decimos, es la segunda visita de la infanta Sofía, quien suele ir acompañada en cada una de sus apariciones públicas por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana mayor, por lo que con esta visita al hospital se rompe, de alguna forma, la 'disciplina habitual' de la familia real.

El rey ha explicado que han preferido turnarse para no "agobiar" a su padre y anunciaba que al día siguiente irían Letizia y Leonor.

placeholder El rey y su hija, a la salida del hospital. (EFE)
El rey y su hija, a la salida del hospital. (EFE)

Recordemos que la primera visita la realizaron este martes por la tarde, en una intensa jornada que comenzó con la reina Sofía, después llegaron la infanta Elena y sus hijos, que permanecieron unas cuatro horas en el hospital, y la infanta Cristina, que volvió por segunda vez. La Infanta se marchaba unos minutos antes de que hicieran su aparición los Reyes con sus hijas. De haber coincidido hubiera sido el gran titular de la jornada.

La reina Sofía también ha realizado diversas visitas desde el pasado sábado y ha estado muy pendiente en todo momento de su marido, con quien este año se ha prodigado más de lo habitual. Así, viajaban junto en abril a Hannover para ver un partido de balonmano en el que jugaba su nieto Pablo Urdangarin, que ha fichado por el equipo HBC Nantes y está entrenando en Francia en estos días, y posteriormente a Sanxenxo.

Infanta Sofía Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI
El redactor recomienda